Estanislao del Campo: Retienen a menor que conducía en aparente estado de ebriedad y de contramano
El joven conductor de 16 años de edad fue sorprendido por la policía cuando conducía un automóvil a alta velocidad, de contramano y en aparente estado de ebriedad. Se secuestraron envases de cervezas del interior del rodado.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo último, minutos después de las 10:00 horas, cuando efectivos de la comisaría local que patrullaban por las principales calles de la localidad, tomaron conocimiento que un automóvil circulaba por la Avenida 2 de Abril a alta velocidad, con música a elevado volumen, cuyo conductor se hallaría en estado de ebriedad.
En forma inmediata los uniformados se constituyeron hasta el sector señalado donde constataron el automóvil en cuestión en contra mano, poniendo en grave riesgo la seguridad del tránsito, de ocasionales transeúntes y hasta la vida propia del mismo, procediéndose a su intercepción.
Determinándose que se trababa de un menor de 16 años de edad, que no poseía carnet de conducir y que al descender del vehículo se pudo observar cuatro botellas de cervezas en el interior, situación por la cual se procedió a la retención y secuestro del rodado. El causante fue trasladado hasta el Hospital Local donde el médico de guardia determinó que presentaba aliento etílico positivo, iniciándose en consecuencia las actuaciones legales pertinentes con intervención del Juzgado de Menores de Las Lomitas. Finalizada las primeras diligencias procesales el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar a disposición del juzgado que interviene en la causa.-