Ultimas Noticias

La Policía demoró a menor que fingió un robo

Se trata de una importante suma de dinero de acuerdo a lo relatado por el damnificado, que fueron sustraídos del interior de la casa parroquial en la localidad de Comandante Fontana. Lo llamativo del caso es que un menor fingió el supuesto robo con la complicidad de otros jóvenes, y conforme las investigaciones realizadas se procedió a su aprehensión y el recupero de la totalidad del dinero sustraído.

De lo actuado se desprende que el suceso se registró en horas de la madrugada del martes último pasado, cuando el párroco de la localidad de Comandante Fontana informó a la Policía sobre la sustracción de una importante cantidad de dinero de la casa parroquial y donde fue hallado un menor maniatado de pies y manos.

En forma inmediata, efectivos de la Comisaria Fontana acudieron al lugar realizaron las investigaciones pertinentes, constataron el desorden generalizado en el inmueble y el faltante de una bolsa con dinero.

De las investigaciones realizadas, y la reunión de indicios se pudo establecer algunas imprecisiones en la narración, y conforme relevamientos se pudo establecer que el menor de 16 años (hallado amarrado) habría fingido el hecho de sustracción en compañía de otros jóvenes quienes luego de apoderarse del dinero se dieron a la fuga.

Prosiguiendo con la investigación, horas después se pudo saber que el dinero sustraído se encontraría escondido en inmediaciones de la Sociedad Rural sobre Ruta Nacional 81.

En el lugar, la policía halló escondido entre unas malezas una bolsa negra contenido una suma importante de dinero, siendo incautado y trasladado hasta sede policial.

Por el ilícito, un menor de 16 años fue retenido siendo posteriormente entregado a su progenitor, quedando pendiente la demora de otros individuos quienes colaboraron con este “supuesto hecho”.



El dinero incautado fue restituido a su dueño, continuándose con las diligencias procesales de rigor con intervención a la justicia.