Ultimas Noticias

Mediante recorridas en terreno equipos de salud visitaron a familias de varios barrios



Se captan pacientes, se otorgan turnos y se difunden hábitos saludables

Médicos, enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores de efectores de salud que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, llevaron adelante en los últimos días visitas domiciliarias que beneficiaron a familias que residen en barrios de distintos puntos de la ciudad.
Como se viene realizando durante todo el año, esta última semana se llevaron adelante nuevas recorridas en terreno en el barrio Villa del Rosario, oportunidad en que se visitó a las familias de diferentes sectores y se brindaron variadas prestaciones de salud.
En este barrio las mencionadas acciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales que se desempeña en el Centro de salud El Pucú, institución ubicada a pocas cuadras y dependiente de la cartera sanitaria provincial.
Al igual que en los barrios La Floresta y San Juan 2, en los cuales acudieron con recorridas domiciliarias equipos de profesionales del Hospital distrital 2 de Abril, responsable de la cobertura sanitaria en la zona
Acerca del motivo de las actividades, los coordinadores comentaron que “se realizan con el objetivo de llegar a las familias que por diferentes razones particulares no acuden a controles médicos, vamos a sus hogares y hacemos controles y entregamos turnos”.
Los profesionales a cargo de los operativos en el territorio explicaron que “las visitas nos permiten llegar casa por casa y tener el contacto directo con los vecinos. De forma periódica se van programando y, a través de este trabajo, no solo se brindan prestaciones sino que también se captan pacientes y se difunden hábitos saludables”.

Prestaciones

De esta manera, en la oportunidad se efectuaron: aplicación de dosis de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, especialmente las vacunas Doble adulto y las necesarias para completar los esquemas de inmunización de los niños pequeños.
Y en el caso de las patologías detectadas, se programaron los turnos para que los pacientes acudan a control en el Centro de salud más cercano a su domicilio y reciban tratamiento y la medicación correspondiente, según cada caso en particular.
Además, se difunden hábitos saludables por medio de charlas y consejerías en las que los profesionales difunden información sobre: lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades, alimentación saludable, cuidados en el hogar, entre otros.