El sector privado se muestra entusiasta con el Nuevo Código Urbano
Tanto el Presidente de la Cámara de la Construcción, Ingeniero Edgardo Hoyos, como el Titular de la Cámara Inmobiliaria, Héctor Lazzarini, valoraron el tratamiento del nuevo esquema de trabajo en cuanto a obras, una herramienta de avanzada que proyecta una serie de medidas administrativas, políticas y sociales que regirán el futuro urbano de la ciudad de Formosa.
El Ingeniero Edgardo Hoyos, Presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que hay muchísimas expectativas en el sector, especialmente en los “desarrolladores de proyectos de obras privadas en altura.
“Nos llena de alegría saber que se ha materializado el nuevo Código, y se eliminarán las restricciones para levantar edificios en altura, lo que frenaba la venta y compra de terrenos para ese fin”, evaluó.
“Ahora con este código, se desarrollaran obras que están previstas, lo que redundará en más mano de obra para cientos de formoseños”, indicó Hoyos afirmando que el antiguo manual normativo quedó obsoleto.
Por el contrario, el Nuevo Código tiene como meta el “ordenamiento urbano”, la promoción de un crecimiento en altura, lo que generará inversiones.
Además posibilitará a los vecinos vivir más cerca del centro, pero también la inclusión de zonas periféricas según los parámetros establecidos para un crecimiento armónico y ordenado de la ciudad en los tiempos actuales.
A su turno, Héctor Lazzarini, de la Cámara Inmobiliaria, se mostró optimista en cuanto al trabajo de los desarrolladores de edificios en altura, sumado al crecimiento de la mano de obra, y el impulso del sector al cual representa.
Señaló que los edificios en altura, en las zonas céntricas de la ciudad, son soluciones eficaces para las familias a diferencia de la construcción de una casa, con terreno, y en lugares alejados donde los costos son mayores.