Demoran a presunto distribuidor de drogas
La PolicÃa concretó un allanamiento en el barrio El Mistol 1º de esta ciudad, donde desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, cocaÃna y otros elementos relacionados a dicha actividad. El detenido fue puesto a disposición de la justicia.
De actuaciones policiales surge que personal de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico Policial demoró a dos hombres que se desplazaban en un automóvil por la zona céntrica de esta ciudad en evidente estado de ebriedad, poniendo en peligro la seguridad del tránsito. Durante el proceso de identificación, los uniformados detectaron en poder de los mismos una bolsa de polietileno con una sustancia similar a la cocaÃna. Inmediatamente en presencia de testigos y con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas se pudo develar que efectivamente se trataba de la sustancia estimada y preventivamente se los traslado a sede policial a disposición de la justicia ordinaria; iniciándole al conductor del vehÃculo las actuaciones contravencionales pertinentes.
De esta manera y con los datos aportados a la Dirección General de Drogas Peligrosas , iniciaron un relevamiento obteniéndose datos de vital importancia que comprometÃan aun más la situación del detenido, solicitándole al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen la orden de allanamiento para el domicilio del sujeto.
Con autorización de la justicia, se llevó a cabo pasadas las 13:00 horas de ayer la requisa domiciliaria en la vivienda del barrio El Mistol 1º de esta ciudad. Durante la requisa se procedió al secuestro de marihuana prolijamente fraccionada preparada para su distribución al menudeo, como asà también varios gramos de cocaÃna, sustancias que fueron sometidas a reactivos quÃmicos arrojando resultado positivo. También se incautó un aparato celular y otros elementos de interés para la investigación.
Todas las actuaciones y secuestros permanecen a disposición de la justicia en el marco de la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al “menudeo” y directamente al consumidor.