Ultimas Noticias

“Naidenoff es manso con los que nos agreden y feroz con quienes reconocen nuestro progreso”

“(Luis) Naidenoff es manso con los que nos agreden y feroz con quienes reconocen nuestro progreso; está en el mundo del revés”, sostuvo la senadora nacional Graciela De la Rosa, haciendo hincapié que “el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, le dio una lección de política dejando en descubierto las mezquindades y chatura de una oposición provincial que le falta horas de vuelo”.

La legisladora nacional se refirió a las últimas declaraciones del senador nacional radical Luis Naidenoff respecto a la reciente visita del ministro nacional a nuestra provincial, sobre lo cual destacó que “indignan por su soberbia, desprecio a las instituciones democráticas y manifiesta una enorme hipocresía entre sus dichos y los hechos que lo tienen como protagonista.”

Al mismo tiempo, puntualizó que “no se banca que, en el marco de la convivencia institucional y democrática entre la Provincia y un ministro del Poder Ejecutivo, éste reconozca los avances significativos desarrollados por la gestión del Dr. Gildo Insfrán en materia ambiental; fundamentalmente el Plan de Ordenamiento Territorial que, además, hay que decirlo, tiene gran reconocimiento nacional.”

Posteriormente, acotó que “el ministro Bergman le dio a Naidenoff una lección de política dejando en descubierto las mezquindades y chatura de una oposición provincial que le falta horas de vuelo.”

“Indignan las declaraciones del Senador Naidenoff cuando manifiesta conocer y defender los intereses de las provincias del interior y del federalismo, cuando precisamente en el Congreso Nacional hace todo lo contrario”, remarcó.

Al respecto, trajo a colación que “un claro ejemplo es la negativa a convocar la comisión de derechos y garantías - de la cual es el titular- a debatir los proyectos de tarifas sociales y diferenciales para atenuar el impacto del tarifazo en el bolsillo de la gente, sosteniendo una actitud de total sumisión a la política energética injusta e inequitativa que ejecuta el gobierno nacional.

Más incomprensible aun es la férrea defensa del DNU que reasigna fondos de las obras públicas de las provincias a favor del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires en detrimento de Formosa y del Norte Grande. Una verdadera afrenta al federalismo que contó con el voto positivo del senador.”