Ultimas Noticias

IPV dio respuesta a centenares de planteos de vecinos en la Nueva Formosa



Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, su administrador general, Marcelo Ugelli, se refirió a la labor que se viene desarrollando en el barrio Nueva Formosa, donde a través de una oficina habilitada en un sector de esta urbanización, se está evacuando dudas y resolviendo planteos referentes a la cuota asignada a cada adjudicatario.
“Esta semana se trabajó activamente en este lugar donde destinamos personal para atender administrativamente a la gente, a los que necesitaban hacer un pago de su cuota, a aquellos que no estaban en condiciones de amortizar su cuota plena”, indico, cuantificando que “se atendieron más de 200 consultas de las cuales 150 fueron pedidos de pagos parciales”, señaló el funcionario.
“Fueron dos semanas de atenciones al público, hemos subsanado el tema que se había planteado, de igual manera siempre estamos disposición para cualquier tipo de consulta. Y es para ello dispusimos que una comisión se instale en el barrio, específicamente agentes de la  Dirección  Control de Barrios y de Recupero, que fueron los que estuvieron recibiendo a los vecinos en una oficina habilitada especialmente al efecto”.
Según explicó el administrador del organismo Marcelo Ugelli se dispuso “la atención de todos los casos particulares que impliquen la imposibilidad del pago del monto total de las cuotas, fehacientemente demostrado, poniendo a disposición de los adjudicatarios de las viviendas en cuestión la vía administrativa vigente por la cual podrán acceder a una solución consensuada”.
Ratifico asimismo que “de manera simultánea se están ultimando detalles para la próxima entrega de viviendas”, explicando que “venimos avanzando en todo el proceso que nos permita poder estar entregando a las familias adjudicadas 407 viviendas”.
En otro orden, Ugelli además se refirió a la importancia que tiene la ratificación de la radicación de la plantea industrializadora de uranio Dioxitek en la provincia. En este caso y como presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa,  recordó que a este estamento “le tocó ser un actor principal en el acto de salir a esclarecer frente a la sociedad la información correcta con lo que tiene que ver con la planta, y también trabajamos sobre la evaluación de impacto ambiental”.
“Es una alegría para los formoseños que un emprendimiento de tamaña magnitud siga camino a instalarse en Formosa, ya que traerá aparejado beneficios desde la generación de mano de obra a la transferencia de conocimientos en lo científico-tecnológico”, concluyo.