Controles de salud a escolares y jardineritos
Controles de pediatrÃa, enfermerÃa y odontologÃa, entre otros, a niños de diferentes edades, en conjunto con difusión de hábitos saludables
En la Escuela primaria 518 y en el JardÃn de Infantes 7 del barrio Simón BolÃvar de la Jurisdicción 5, se realizó a fines de esta semana un operativo de atención y control de la salud, en el marco del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que lleva adelante la cartera sanitaria formoseña.
Con actividades en ambas instituciones, se atendió a los alumnos de distintas edades en las especialidades de pediatrÃa, enfermerÃa, oftalmologÃa y odontologÃa. Además, se colocaron dosis de las vacunas correspondientes al calendario Nacional de Vacunación.
El ministerio de Desarrollo Humano local dio a conocer las atenciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, entre médicos, pediatras, odontólogos, enfermeros, entre otros.
En la oportunidad se efectuaron variados controles de salud pertinentes al peso, altura y presión arterial; asà como exámenes médicos para corroborar el estado general de cada uno de los alumnos en cuanto a la salud integral, la odontologÃa y la visión.
Desde el equipo de profesionales recordaron que, como sucede en este tipo de acciones, en cada uno de los casos que requirieron de una atención o tratamiento posterior, se gestionaron los turnos y derivaciones para los especialistas adecuados dentro de la red de salud pública provincial.
Y, antes de finalizar, aprovechando la presencia de los niños que llegaron acompañados de sus padres se procedió con la difusión de consejos y sencillos hábitos saludables relacionados con el cuidado de la salud tanto personal como de la familia en el hogar.
Libretas
Las Libretas de Salud Escolar son confeccionadas por equipos de profesionales médicos de distintas especialidades, que se trasladan a las escuelas para revisar y atender a los niños en cada especialidad.
Cada uno de los operativos de atención es precedido por reuniones que cuentan con la participación de los grupos de padres, docentes y directivos de las instituciones educativas, en las que se explica la naturaleza de los mismos y se los invita a colaborar de las actividades.
Esta es una labor conjunta entre las áreas de salud y educación del Gobierno de la Provincia de Formosa, que se convierte en una más de las tantas acciones que se ponen a disposición del cuidado de los formoseños tanto en la Capital como en el interior.