Ultimas Noticias

La URF en reunión con referentes de Pirané, Fontana y El Colorado

El pasado fin de semana, dirigentes de la Unión de Rugby de Formosa junto al Oficial de Desarrollo además del cuerpo de capacitadores de árbitros de la URF se trasladaron hasta la localidad de Pirané para desarrollar diferentes actividades. Estuvieron presentes referentes del rugby de dicha localidad, Fontana y El Colorado con la intención de crear un torneo de Desarrollo con los antes citados además de Palo Santo.

El presidente de la URF, Alfredo Fernández Bedoya, acompañado por el Secretario de la entidad Sebastián Diez además de los instructores de árbitros Vítor Hugo Bértoli y Pacú Báez junto al Oficial de Desarrollo Raúl Farach, estuvieron presentes el pasado fin de semana en Pirané donde estuvieron realizando charlas en pos de darle mayor crecimiento al rugby de esa parte de la Provincia así como también para capacitar a los presentes en diferentes facetas.

Con la presencia de un viejo conocido como los es el club Bermejo de El Colorado encabezado por sus referentes Pablo López Pereyra y Ricardo González; el dueño de casa Rodrigo Ferreira y Sebastián Nocetti, que poco a poco le empieza a dar impulso al rugby en Fontana, la reunión dirigencial tuvo que ver con la posibilidad de crear un torneo de Desarrollo con la presencia de los antes citados, siempre bajo la órbita de la URF.

La idea en principio sería la de conformar un torneo done estén presentes Los Teros de Pirané, Bermejo, Talleres de Pablo Santo y Fontana Rugby; de esta forma darle mayor rodaje, competencia y difusión a los elencos antes citados. Teniendo en cuenta que Bermejo cuenta desde hace años con actividad en la zona y que Los Teros inclusive formó parte del torneo Apertura de la URF en Inferiores, la actividad en pocos kilómetros a la redonda empieza a acrecer, ahora con las intenciones de Palo Santo y Fontana de ser parte de Formosa.

El primer paso está dado con la intención de lograr el objetivo y que sean los clubes los encargados de elegir la forma más conveniente para poder jugar y afrontar los compromisos. En principio se habló de la chance de realizar un torneo a modo de Encuentros, tal como se hace el Regional Femenino, con todos los clubes presentes en una sola localidad lo cual daría mayor color y cantidad de jugadores para una mayor difusión de la actividad en el lugar que se haga la fecha. Esto claro, con las categorías que cuente cada club, así mismo con la cantidad que puedan reunir, es decir, jugar un Seven, Ten o de 15, pero siempre con la modalidad de un torneo donde se sumen puntos y haya un campeón. Tanto en rugby masculino como en Femenino.

Además, los encargados del arbitraje dieron una charla para los interesado en ser parte del platel de árbitros URF mientras que el Oficial de Desarrollo dictó el Curso UAR Nivel 1 para los entrenadores de la zona.