Ultimas Noticias

La Unión de Rugby de Formosa se reunió con el gobernador

Integrantes de la Unión de Rugby de Formosa fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia Doctor Gildo Insfrán, momento en que sus miembros, encabezado por su presidente Alfredo Fernández Bedoya, hicieron conocer al Gobernador sobre la situación de la Unión y los clubes de la Provincia que la componen. La intención de la actual CD de la URF es la de poder incluir en la currícula educativa Primaria y Secundaria este deporte además de poder contar con Sede propia.



En su despacho, el Gobernador, en compañía del Ministro de Economía Jorge Ibáñez, recibió al presidente de la URF antes citado, el Vicepresidente Marcelo Giménez, el Secretario Sebastian Pipa Diez, el Tesorero, Ignacio Ayala y los vocales Marcelo Domínguez, Eduardo Rossi, César Sánchez además de Hilario Camacho y Mariano Marti.



La URF presentó de esta manera a sus integrantes al Gobernador de la Provincia entablando un diálogo respecto a la situación que atraviesa cada institución, “cada club le hizo conocer su situación y sus necesidades; el rugby es un deporte que se caracteriza por el sacrificio y esfuerzo mancomunado pero muchas veces se necesita del apoyo y la colaboración del Gobierno, que siempre se ha recibido de una u otra forma, algunos clubes mas que otros pero en este caso estamos teniendo una mayor demanda deportiva y hay que brindarles una mejor infraestructura a todos los jóvenes que practican el deporte”, dijo el presidente Fernández Bedoya quien agregó que “Hoy tenemos rugby en El Colorado, en Pirané, Palo Santo, Fontana e Ingeniero Juárez y también en Clorinda donde pretendemos que todos se integren a la Unión de Rugby para hacer valer nuestra fuerza deportiva e institucional dentro de la Unión Argentina de Rugby”.



La Unión está próxima a cumplir 30 años de existencia, “Siempre es grato que el Gobernador nos reciba y las conclusiones son muy satisfactorias, contentos con el diálogo que mantuvimos, en compañía también del Ministro de Economía Ibáñez; le hemos informado de cuales son nuestros planes, nuestras ansias de crecimiento, queremos incluir en la currícula educativa Primaria y Secundaria la enseñanza del rugby. Nuestra Unión está con personal idóneo para poder capacitar y pedimos que nos ponga en contacto con el Ministro de Educación para poder llevar eso adelante”, dijo Fernández Bedoya.



“La Unión cumple 30 años y no tenemos una Sede, le pedí la posibilidad de que nos facilite un terreno, para poder hacer nuestras oficinas y poder realizar allí nuestra reuniones y recibir a los integrantes de la UAR que vienen a Formosa, y el Gobernador nos dijo que va a ver la posibilidad de poder contar con esta casa propia”, manifestó Fernández Bedoya.