Controles de salud a jardineritos
Actualizaron las Libretas de los niñitos que concurren al Jardín de Infantes nucleados N° 20 “María Irma Torres”
Como parte de una nueva edición del programa provincial de Libretas de Salud Escolar, niños que concurren a un jardín de infantes de la comunidad originaria del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, en el oeste provincial, recibieron la visita de un equipo médico que completó distintas exámenes para el control de la salud.
“A través de una vista al Jardín de Infantes nucleados N° 20 “María Irma Torres”, realizamos junto al equipo de salud, controles y chequeos a los jardineritos. Agradecemos a los docentes y directivos de la institución por su colaboración y predisposición”, señalaron desde el centro de salud del barrio Obrero, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
En este sentido revelaron que el conjunto de acciones estuvieron a cargo de personal de este efector, conformado por médicos generalistas, odontólogos, asistentes dentales, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios.
“Estas atenciones realizamos de manera programada y en distintos establecimientos escolares, para controlar la salud de los niños, también aprovechamos para hablar con ellos y brindarles consejitos básicos para cuidar mejor de su salud”, explicaron.
En la oportunidad, los controles de salud incluyeron: medición de peso y talla (antropometría) y control de la presión arterial; así como exámenes médicos en distintas especialidades, entre ellas pediatría, odontología y exámenes de la vista y oído.
De acuerdo a las edades se aplicaron las dosis que establece el Calendario nacional de vacunación y, en los casos de patologías detectadas, se programaron los turnos para una posterior atención y tratamiento dentro de la red pública de salud.
Antes de finalizar la jornada de amplias actividades, en las mismas instalaciones se realizó una charla-taller que contó con la participación de los niños, docentes, directivos y otros miembros de la comunidad educativa del JIN Nº 20 “María Irma Torres”.
A través de presentaciones informativas y pedagógicas se habló con los pequeños sobre diferentes temáticas: importancia de los cuidados personales, el lavado de manos, alimentación saludable, entre otras cosas.