Ultimas Noticias

Promueven alimentación saludable y controles obstétricos en el embarazo

Un grupo de madres y embarazadas del barrio Juan Domingo Perón de esta Capital participó esta semana de una charla sobre alimentación saludable y cuidados, que fue llevada adelante por el equipo de Preparación Integral de la embarazada (PIM) del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Las disertaciones estuvieron a cargo de dicho equipo interdisciplinario, integrado por profesionales en obstetricia y nutricionistas que pertenecen al Centro de Salud del mencionado barrio de la Jurisdicción 5, en el norte de la ciudad.

La importancia de una dieta saludable en el embarazo y los beneficios tanto para la mamá como para el bebé como los controles nutricionales necesarios con respecto al peso, los cuidados en las comidas y tipos de alimentos fueron los temas resaltados en las exposiciones.

Igualmente, controles obstétricos pertinentes en las distintas etapas de la gestación, consultas mensuales y trimestrales de rutina con los profesionales en los centros de salud u hospitales, así como los diferentes exámenes para seguir de cerca la evolución del bebé y de la futura mamá.

Desde la organización resaltaron que “el interés de las mamás y las que están por serlo siempre es muy buena, ya que se muestran en todo momento realmente muy predispuestas a saber sobre los cuidados que proponemos desde la salud pública”.

Asimismo, entre los consejos brindados en la ocasión se resaltó: llevar una dieta variada y equilibrada, cumplir con el cronograma de controles mensuales, acudir a consulta médica en caso excepcional de problemas de salud, así como disfrutar de esta que es una de las más lindas etapas de la vida de toda persona.



Todo el año



En esa línea, desde la cartera sanitaria formoseña recordaron que durante todo el año similares encuentros “se van programando en los centros de salud y hospitales tanto de esta capital como del interior de la provincia para hacer promoción de la salud”.

En los cuales mediante exposiciones se desarrollan temáticas varias: alimentación, vacunación, cuidados del niño, lavado de manos y cuidados dentro del hogar, prevención del dengue y chikungunya, controles en el embarazo, entre otros.

Y remarcaron que “esto tiene que ver con un fortalecimiento de la atención primaria de la salud en todo el territorio formoseño, a través de acciones que lleva adelante el sistema público provincial”.



Las mismas incluyen, además de la atención sanitaria propiamente dicha, la promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades.