Ultimas Noticias

Novedades en el método de inscripción para docentes

Este lunes se realizó el lanzamiento para las inscripciones a cargos vacantes destinados a docentes, en esta ocasión cuenta con la novedad de poder realizarse en su totalidad vía web. La profesora Elena Bobadilla Presidenta de la Junta de Clasificación del Ministerio de Cultura y Educación brindó mas detalles: “Este método de inscripción lo utilizamos el año pasado, el docente se inscribía a través de la página del Ministerio, luego imprimía la constancia y lo presentaba en la escuela. Este año la novedad es que ya no tiene que imprimir y presentar la constancia en la institución, sino que directamente realiza la inscripción vía web y el sistema envía su inscripción directamente a la junta y nosotros nos encargamos de imprimir la inscripción física y archivarlo a su legajo para la clasificación de sus antecedentes y la escuela por donde opta por inscribirse”.



La inscripción se encuentra está abierta hasta el 30 de Junio, en esta ocasión es para dictar clases en las escuelas de nivel secundario dependientes de la Junta de Clasificación, además de los docentes también pueden inscribirse personas con títulos no docentes, si es que clasifican como habilitantes o supletorios, de ser así tienen la posibilidad de inscribirse hasta en dos establecimientos, mientras que los docentes pueden hacerlo hasta en tres. Los cargos a cubrir son para interinato y suplencia para el periodo 2017.

“Nuestra expectativa es que este año se sumen mas docentes gracias a la inscripción vía web, primero porque les facilita a ellos la inscripción, no tienen que completar las planillas, ni presentarla en la escuelas, no tiene que ir a la institución a hacer la inscripción sino desde el lugar del que obtengan internet, ingresan a la página web y realizan la inscripción con la tranquilidad de que el sistema le envía un correo donde se le informa que la inscripción ha sido recepcionada por la Junta de Clasificación”, afirmó la presidente de la Junta .

Es importante recordarles a los docentes y no docentes que este nuevo método de inscripción, no anula el anterior de planillas, las mismas siguen estando a disposición de cada docente en las instituciones en la cual quieran desempeñarse.