Cumple 37 años la Liga de Madres de Laguna Blanca
El programa elaborado tiene por finalidad aludir a la misión que cumple esta entidad que preside actualmente Margarita Medina de Portillo.
Esta entidad, dependiente de la Iglesia Católica, nació por iniciativa del entonces cura párroco, el sacerdote Francisco Palacios.
Ayer a media mañana se dicto una clase alusiva abierta a la comunidad en el local del Jardín Maternal del Niño Jesús.Estará enfocada a los niños sobre la creación de la entidad tras lo cual será habilitada una exposición de trabajos de los chicos y sus familias, todos ellos alegóricos a la fecha.
En tanto que mañana miércoles 8, en tanto, será celebrada la santa misa a partir de las 9 horas, ocasión en la que se guardará un minuto de silencio por la paz.
Los asistentes y la comunidad en general podrán visitar la exposición y finalmente participarán de una tradicional feria de platos.
La presidenta Medina de Portillo destacó que la Liga de Madres de Familia es un movimiento amplio integrado por” mujeres dispuestas a colaborar con la iglesia en todo lo que concierne al bien de la familia, al bien material, al bien económico, al bien moral y al bien espiritual”.
En el caso de la entidad que preside, dijo que desde su creación ha priorizado su tarea en la ayuda espiritual y reasistencia y solidaridad con las madres necesitadas.
Mencionó que desde el 9 de agosto de 1979 cuenta con una guardería infantil que fue categorizada como “Jardín Maternal” por el ministerio de Cultura y Educación y que desde sus inicios se ha encomendado a la advocación del Niño Jesús.
Actualmente, cuenta con edificio propio y diariamente atiende una matrícula de de 82 alumnos de ambos sexos, con salas maternal y de 3 y 4 años que son atendidas portres docentes designadas por el ministerio de Educación.
A todos los alumnos se les provee de útiles, calzados, guardapolvos, juguetes y un servicio nutricional consistente en desayuno y almuerzo atendido por miembros de la comisión directiva y personal d servicio.
A solicitud de la escuela especial número 8, tanbien se atiende a niños especiales.
Al jardín maternal, concurren alumnos del Instituto Superior de Formación Docente a realizar sus prácticas como parte de la formación académica.
La Liga de Madres de Familia se financia con el aporte voluntario de sus socias y adherentes, la ayuda de entidades de bien público y un aporte mensual del Servicio Social Nutricional del gobierno de la provincia de Formosa.
“Nuestra institución- expresó la señora de Portillo- cumple una importante función social en la comunidad y está siempre representada en cada una de las actividades públicas y privadas que en ella se desarrollan”.-