Ultimas Noticias

Contra las adicciones: Amplio programa en plaza San Martin

Desde el gobierno provincial de forma planificada y conjunta entre los distintos ministerios, se vienen realizando diferentes actividades preventivas en cuanto al flagelo de las adicciones, tarea enfocada en el ámbito familiar, educativo y comunitario en todo el territorio provincial.

Y ante una próxima fecha relacionada a la problemática, es decir el “Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” que se conmemora este domingo 26, la plaza San Martín albergara un interesante programa a partir de las 15.

En este que es el principal espacio público de la ciudad se realizaran funciones de títeres, juegos, festival con la participación de grupos musicales con mensajes preventivos, gimnasia rítmica y entrega de folletos a cargo de los distintos ministerios y de los jóvenes de la Federación de Centros de Estudiantes.

Asimismo, en las localidades de Laguna Blanca, Misión Laishí e Ingeniero Juárez, a través de los equipos locales de prevención de adicciones se llevaran a cabo actividades similares.

Desde la Mesa Interministerial de Prevención de Adicciones, su coordinador, Raúl Candia explico que “en el abordaje, además del acompañamiento, se brindan elementos para el buen uso del tiempo libre, el desarrollo de habilidades sociales, la construcción de un proyecto de vida y la elaboración de diagnósticos comunitarios reconociendo los factores de protección y los de riesgo”. Afirmo que “en todas las acciones se tienen en cuenta las capacidades y potencialidades personales, familiares y comunitarias”.

Señalo asimismo que entre las actividades tendientes a acentuar las acciones de sensibilización y prevención, se desarrollaron actividades conjuntas con la esfera Juvenil de la cartera de la Comunidad en el club Aguara, además de espacios de consejería y entrega de folletos en horas de la tarde en la Plaza Temática y la de los barrios Antenor Gauna y Juan Manuel de Rosas, como también en el Paseo Costanero. También se llevaron a cabo caminatas y talleres en establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios.