Ultimas Noticias

Samaniego cuestionó a la oposición que no se hace cargo de sus propias políticas

La cualidad de “líder y estadista” del gobernador Gildo Insfram al dar “certidumbre al pueblo en un momento de indecisión, dudas y desasosiego”, fue valorado por el diputado provincial Agustín Samaniego.

Lo hizo en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente, todo” de la víspera en Villa Hermosa, evocando que esa misma tranquilidad ya lo trasmitió antes “en momentos de mayores crisis producto de la aplicación de políticas neoliberales que se produjeron en nuestro país, quien ante las enormes dificultades, nos hizo un llamamiento a la esperanza, encendiendo en la mente y, fundamentalmente en el corazón de cada formoseño, la fe y la confianza”.
Dijo que “hoy a pocos meses de un cambio a nivel nacional también vivimos momentos difíciles y complicados. Y el gobernador sabiendo lo que necesitaba el pueblo, ratifico -aun sabiendo que tal vez caminemos un poco más despacio- que no vamos abandonar nuestra carta de navegación que es el modelo formoseño y por supuesto que el pueblo lo acompaña”.

Samaniego elogio que “esto no solo se da en los discursos sino en los hechos”, aludiendo a inauguraciones como las escuelas en la Nueva Formosa, la del Hospital Central”, contrastando que “mientras en otros lugares se dan políticas de ajustes y de recesión, en Formosa seguimos construyendo obras para la gente”.

En la misma línea destaco los “aumentos de las asignaciones familiares a los agentes estatales y en las pensiones del IPS, que es demostrativo de una visión centrada en el hombre y mujer formoseña”.

Tras referir a los recientes egresados de técnicos de Producción Agropecuaria en el IUF, expuso que “es la síntesis de lo que es el modelo formoseño y de lo que estamos haciendo entre todos juntos, pueblo y gobierno”, arribando a “una clara conclusión. En la Argentina del general Perón el obrero alcanzo la universidad, en la Formosa de Gildo Insfran, el hijo del pequeño productor agropecuario va alcanzar un título universitario, lo que nos llena de orgullo”.

Ratifico que “queda mucho por hacer, y ningún formoseño está exento de la responsabilidad del ahora”, para advertir que “ello a pesar de que sectores políticos de Formosa, presos de sus mentiras y maestros de la manipulación, no quieren hacerse cargo siquiera de sus propias políticas, del gobierno que ellos mismos promovieron y apoyan”.

Dejo en claro que “no nos vamos a detener a discutir o debatir con esos sectores que no aman a Formosa, tampoco responderemos sus agresiones, todas nuestras energías estarán puestas en lo que falta hacer”, para afirmar optimista que mas allá de que “el contexto es difícil, somos un pueblo curtido, y sabemos que si llegamos hasta aquí, vamos a lograr lo que aun resta”.