Ultimas Noticias

Programan planes alimentarios para residencias y CDI


Recientemente se desarrolló una reunión con el equipo de nutricionistas del Ministerio de la Comunidad y las integrantes de cooperativas. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la programación de alimentación para todas las instituciones que dependen del Ministerio de la Comunidad, esto implica las residencias socioeducativas, los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y las residencias de adultos mayores.

La Lic.en Nutrición, Susana Brasca, integrante del equipo de profesionales del Ministerio señaló "estamos planificando junto con la cooperativa que está trabajando hace cuatro meses para ver la implementación de menús que sean acordes a las necesidades biológicas de cada uno de los integrantes de los hogares".

La idea es que se hagan menús distintos de acuerdo a las instituciones que pertenezcan, porque hay mucha diferencia entre la gente que asiste a los CDI y las que van a las residencias de adultos mayores.

El Ministro de la comunidad Dr. Aníbal Gómez resaltó “El plan alimentario es aquel que tiene todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludables, no se puede plantear el mismo plan alimentario para todas las personas, el plan dependerá de las necesidades nutricionales de cada individuo. Para esto se verificarán variables como la edad, el lugar la actividad y el estado de salud. Dentro de las residencias socioeducativas están incluidas las personas con discapacidad, los hogares de niñas y los de varones, ahí existe una población más intermedia en rango de edad: niños, adultos y jóvenes, son tratados residencia por residencia porque hay una dispersión importante de edad. La alimentación debe ser completa, equilibrada, variada, y de calidad.” explicó.



Cooperativas



En diálogo con una de las responsables de las cooperativas, indicó “somos la cooperativa 20 de Noviembre, estoy a cargo de los cocineros para que cumplan con las normativas de menú, higiene y seguridad para brindar un mejor servicio a la comunidad".



En cuanto al menú, señaló "se hizo en conjunto con las nutricionistas del Ministerio, incluye desayuno, colación, media mañana y tarde, almuerzo y cena, con sus respectivos postres. Se van cambiando por semana y se van adaptando de acuerdo a las instituciones, ya sean los Centros de Desarrollo Infantil o las residencias de adultos mayores o las de niñas y varones".