Ultimas Noticias

Amplia cobertura de salud a “niños colonos”

Equipos de salud realizan a diario atenciones sanitarias a niños que asisten a la colonia de vacaciones en el complejo Evita. De esta manera, profesionales brindan numerosos y exhaustivos controles para evaluar y asegurar su buen estado de salud.

“A cada uno de los niños asistentes a estas actividades recreativas, se les realizan completos e integrales controles de salud, mediante tareas coordinadas por los equipos de salud que están aquí apostados para brindar esa cobertura y al mismo tiempo atender a sus demandas”, aseguraron desde la organización.

En esta última semana, los menores asistentes se acercaron desde los barrios: Eva Perón, La Maroma, Stella Maris, El Palomar, Villa del Carmen, Laura Vicuña, Pompeya, Sagrado Corazón. “Quiero destacar que en estos días también vinieron niños de centros de evacuados, a quienes también se hicieron los controles”, comentaron.

Cada semana, la asistencia sanitaria y los controles médicos establecidos antes del ingreso al natatorio se realizan mediante la organización de una estructura de salud que permite una completa cobertura para los niños de entre 5 y 13 años que concurren al complejo de lunes a viernes. Como es habitual, cada grupo se renueva semanalmente. Las jornadas de controles médicos son llevados a cabo por pediatras, médicos generalistas, nutricionistas y enfermeros.

En tanto que cada martes también se efectúa una charla sobre cuidados de la salud bucal. Mientras que desde el área de salud sexual, los días miércoles se concreta cada semana una charla especial denominada “conociendo nuestro cuerpo” con el objetivo de aportar a los adolescentes de alrededor de 12 años “información y herramientas básicas y necesarias para que vivan sus cambios corporales y emocionales con naturalidad y con los conocimientos necesarios para cuidar su salud sexual”, señalaron.



Finalmente, desde la cartera sanitaria local comentaron que, de modo alternativo, también se van planificando otras charlas y talleres para los diversos grupos, a través de los cuales se abordan temas como: medidas preventivas contra el dengue, la importancia de las vacunas y en especial la vacuna contra el HPV en las niñas de 11 años, hábitos saludables, higiene personal, la importancia del lavado de manos, entre otras. También se refuerzan los cuidados que deben tenerse en el verano como por ejemplo la exposición al sol y la protección del cuerpo, la hidratación, los golpes de calor, y otros.