Ultimas Noticias

Acentúan tareas preventivas contra el dengue en esta ciudad y Clorinda

Se insta a los vecinos a continuar sin interrupción con las medidas preventivas difundidas

Durante este viernes y jornadas sucesivas, según cronograma ya elaborado, continuaran acentuándose las fuertes tareas preventivas contra el dengue en barrios de esta ciudad y en Clorinda.

Es así que continuarán los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue y la fiebre chikungunya, el Aedes aegypti.

De este modo, el departamento de Control de Vectores y Zoonosis dependiente del ministerio de Desarrollo Humano provincial trabajará esta mañana en los hogares de los vecinos del barrio Fontana. Allí, las fumigaciones y otras acciones preventivas se harán dentro de los perímetros de las viviendas.

Asimismo, las labores en sectores públicos –calles, pasajes y espacios verdes- se harán en horario matutino en los barrios: Fontana, Covifol y Guadalupe; mientras que en horas de la tarde se concretarán en el barrio Independencia.

Además, se comunica que por razones de inclemencias climáticas el cronograma delineado podría ser modificado. Por lo tanto, si los trabajos fuesen suspendidos en algunos barrios posteriormente serán reprogramados para su efectivo cumplimiento.

En el caso de Clorinda, este viernes, las tareas preventivas en domicilios particulares se llevarán a cabo en los barrios: 1 de Mayo y 300 Viviendas.

Por otra parte, las labores en espacios públicos tendrán lugar por la mañana en los barrios: Agua Potable, San Luis, Alto, Belgrano, Itatí y Nazareno. Ambas actividades incluirán descacharrizados, entrega de materiales gráficos educativos – preventivos, y provisión de repelentes y larvicidas.

Desde la base Clorinda se indicó que el cronograma de trabajo diario incluye acciones en la ciudad de Clorinda y sus zonas aledañas. A las labores preventivas descriptas, se suma además la abatización de recipientes contenedores de agua con el fin de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y la fiebre chikungunya.