Ultimas Noticias

“Optar por Scioli es cambiar hacia adelante para beneficio de todos”, sostiene Jorge Jofre

El ministro de Planificación e intendente municipal electo de esta ciudad, ingeniero Jorge Alberto Jofre, aludió al momento decisivo que para el pueblo argentino es la jornada del 22 de noviembre para no dudar en hacer pública su opción por Daniel Scioli como el próximo presidente de los argentinos “porque nos propone un cambio hacia adelante y en beneficio de todos y no solamente de unos pocos como nos proponen nuestros adversarios”.

“Optar por Scioli-resalta- es también es optar por una justa remuneración para el trabajador, discutido en paritarias libres; por vivienda digna para todos y por un estado que defienda los intereses de los ciudadanos ante las invisibles fuerzas del mercado y el capital especulativo”.

Significo que esa apuesta a Scioli para que conduzca los destinos de la Argentina en los próximos cuatros años es optar por la industria nacional que genere fuentes laborales dignas para los argentinos; por la ciencia y tecnología que agregue valor a la producción nacional; por la gratuidad y calidad de la educación que forme hombres y mujeres libres y capaces de desarrollar en plenitud su creatividad; por un estado que se ocupe de la niñez, los adultos mayores y de todos aquellos que ha sido , en otro tiempo, vulnerados en sus derechos.



Dos caminos



Jofre opina que nunca como en esta ocasión estuvo tan claro acerca de las características de los dos modelos de país entre los que se debe decidir, para opinar que “son dos caminos que nos obliga a estar, responsablemente informados y esclarecidos para optar por el que consideramos mejor para todos los que somos la patria por lo que es en ese bien común en el que debemos pensar”.

Refresca la memoria acerca de los años que costó a los argentinos recuperarse y levantar cabeza “de los que hoy representan a ese mismo modelo y que rifaran el esfuerzo de los argentinos en la banca Internacional, llevándonos a la peor de las crisis que viviera nuestro país.

Aquí menciona a los jóvenes que dicen que no vivieron esa época y que no consideran esos factores, así como el deseo que hablen con sus padres, sobre todos con aquellos a los que el sistema expulsó, dejándolos sin trabajo porque las fábricas se cerraron o los que se quedaron sin viviendas por no poder pagarlas.

Jofre también trajo a cita el caso de los abuelos a quienes les descontaban el producto de su esfuerzo y cuyos ahorros les eran acorralados, para que los jóvenes sepan acerca de esa triste realidad, a la que el neoliberalismo al que hoy propone volver, significando que “tenemos la responsabilidad generacional, como ciudadanos, de construir este presente para dejar un futuro venturoso, pero sin cometer los errores del pasado”.



Frutos del modelo



Anhela el ministro que sean los mayores quienes les cuenten a los jóvenes que todos los derechos que hoy los tenemos tan naturalizados, han sido fruto de éste modelo nacional y popular, profundamente humanista y cristiano, que en los 'últimos años consolidó una base sustentada en la inclusión y la dignidad.

“Deben saber que la posibilidad de disfrutar hoy de mejores condiciones y calidad de vida, es fruto de la responsable tarea, de hacer del estado provincial y nacional garante del disfrute de estos derechos”, subrayo.

El ministro hizo referencia, además, al hecho que en la provincia haya sido consolidada una matriz estructural y se crearon las condiciones para comenzar a promover el desarrollo desde laspotencialidades y diversidades propias “ como resultado la decisión de un gobernante como Gildo Insfrán que con responsabilidad política no perdió el principal objetivo de promocionar al hombre de carne y hueso, mujer y varón y no como los que aparecen hoy en el contra modelo promocionando al mercado, sometiendo al ser humano”

“Por eso quienes creemos en la política como instrumento de transformación y al estado como garante de un desarrollo inclusivo, deseamos que sea para el bien de los hombres y mujeres de esta Argentina la opción por lo que nos propone Daniel Scioli, profundizando lo mejor de lo que se ha hecho, corrigiendo para armonizar pero sin perder la condición que el centro de toda acción es el hombre y encarar con decisión la etapa del desarrollo, en donde el empresariado nacional armonice sus intereses con los de los trabajadores y ubique al pais entre los que dignifiquen al hombre a través del trabajo”, expreso.