Ultimas Noticias

Ejemplos de civismo

Más allá que la “dinámica” de estos comicios fue muy distinta a la del 25 de octubre, se aprecio a gente “movilizada” por cumplir con su deber cívico. Y ese entusiasmo se aprecio sobre todo en jovencitos y gente que con más de 70 años y sin obligación de votar, estuvieron desde hora temprana en los centros de votación.

Los mas entrados en años evocaron que como estuvieron “tantos años sin poder elegir democráticamente y ahora que sea algo continuando durante 32 años, los alienta a no faltar en cada convocatoria democrática, “aun con todos los achaques propios de la edad.

En varias escuelas se aprecio a personas que ya transitan los 70 años exteriorizando su satisfacción de estar en la “jornada cívica festiva”, incluso feliz por lo “novedoso de este ballotage” exhibiendo con orgullo sus viejas y con evidentes signos del deterioro producido por décadas de deambular entre carteras, bolsillos, los cajones de la cómoda y algún monedero, la vieja Libreta Cívica, la cual pese a todo, mostraba su resistencia, al igual que su titular sobreviviente de mil batallas.
Es que dijeron que “aunque todo se esté modernizando ahora con las computadoras y el Internet, yo mantengo mi libreta, es mi tesoro que siempre cuide y conservo”, expuso don Anibal que se desplazaba con dificultad apoyado en un baston.

Varios de estos ancianos exhibían verdaderos tesoros, es que sus Libretas Cívicas exhiben sellos de procesos comiciales de la década del 50, por lo que no faltaron los nostálgicos recuerdos al general Juan Domingo Perón, a Evita,

Arturo Illia, y otros grandes próceres de la política argentina.