Ultimas Noticias

Acto por el 55° aniversario de la Policía Provincial

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este martes desde las 8 de este martes el acto conmemorativo al 55° aniversario de la Policía de la Provincia, el cual se llevara a cabo en el polideportivo policial “28 de Mayo”.

Testimonios al personal fallecido en cumplimiento del deber y reconocimientos a quienes se destacaron en el servicio a favor de la comunidad, palabras alusivas a la fecha del jefe policial, comisario general Juan Escobar y de un funcionario provincial, forman parte del programa.

Fue aclarado que la evocación estaba inicialmente prevista realizarse sobre calle Fontana frente a la plaza San Martin, pero la inestabilidad climática de la víspera hizo que se modificara el lugar.

Se recordó que fue justamente el 17 de noviembre de 1960, cuando se sancionó la ley 158 que rige a la institución, siendo posteriormente el decreto 2137, en el gobierno de Emilio Tomás, que fijó esa fecha como "Día de la Policía de Formosa"

Se insistió en subrayarse acerca de los importantes progresos que ha tenido en los últimos años la fuerza, en cuanto a la profesionalización de sus cuadros subalternos y de oficiales, además de la incorporación de tecnología de punta en todos los órdenes y también en recursos logísticos. Subrayo especialmente la estrategia de estar cerca del vecino, para lo cual la decisión del estado provincial en la incorporación de dos centenares de motocicletas y otro número similar de camionetas y patrulleros, entre otros medios, han sido fundamentales en la acentuada mejora de los estándares de seguridad pública.