Ultimas Noticias

Daniel Payero Zaragoza dictó seminario de contempo

Durante el fin de semana pasado se desarrolló el Seminario de Técnicas Mixtas Contemporáneas en el Estudio de Danzas Ballare, organizado por el grupo “Pulsión, movimiento de danza”. Esta capacitación continúa con el objetivo del grupo organizador de promover y difundir la danza contemporánea y sus nuevas tendencias en la provincia y en la región. La misma fue avalada por la Subsecretaría de Cultura de Formosa, considerada de interés cultural por resolución 4506/15.

En esta oportunidad el profesional invitado fue Daniel Payero Zaragoza, bailarín y coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El seminario se llevó a cabo durante el sábado y domingo, con una carga horaria de ocho horas en total. Consistió en dos clases cada día, una de ballet orgánico, se trata de una clase de danza clásica con elementos necesarios para el bailarín contemporáneo, y otra clase de danza contemporánea. Participaron más de 30 bailarines de diferentes disciplinas, docentes y coreógrafos.



Por otra parte, el sábado por la tarde el grupo organizador propuso una clase abierta a la comunidad con aporte voluntario, dictada por el bailarín invitado, a la que asistieron más de 30 bailarines. De esta manera se fortalece la idea inicial del grupo Pulsión de generar conciencia y crecimiento de esta disciplina artística que se encuentra en pleno auge en el mundo, en el país y se pretende que también en la provincia.