Ultimas Noticias

Dengue: Intensas tareas preventivas en casi cincuenta barriadas de la ciudad

Se aconseja a la población continuar con las medidas preventivas tendientes a eliminar o evitar todos los criaderos del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya

Las brigadas y promotores sanitarios, dependiente del departamento de Control de Vectores y Zoonosis del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, visitarán este sábado diferentes barrios de la capital. Dichas acciones se llevan adelante en el marco de la campaña ininterrumpida que se viene desarrollando contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya durante todo el año en nuestra provincia.

En el transcurso de esta jornada, las fumigaciones espaciales se estarán efectivizando en los espacios públicos y calles de los barrios: Itati II, Itati I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 de Abril, La Paz, Juan M. de Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

La cartera de salud provincial insta a la población a continuar aplicando las medidas preventivas tendientes a eliminar o evitar todos los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En tal sentido se recuerda a la población que el insecto tiene hábitos domiciliarios; para poner sus huevos, desarrollarse y habitar elige aquellos objetos que formen paredes y que contengan agua limpia y quieta, prefiriendo, además, lugares frescos y sombríos. Se alimenta (pica), preferentemente, en los horarios en que el sol calienta con menos intensidad (amanecer y atardecer). Sin embargo dentro de las casas, y en los espacios que están al resguardo del sol, este mosquito puede tener actividad en cualquier momento del día.

Por otra parte, una de las pautas más importantes es evitar la picadura del mosquito. Para ello es importante aplicarse repelente, el cual debe ser renovado cada tres horas; además, de ser posible debe colocarse en las casas telas mosqueras en puertas y ventanas, y utilizar mosquiteros.



Sumado a esto, se solicita a la ciudadanía incorporar y continuar poniendo en práctica el hábito diario de revisar dentro y fuera de las casas, lugares de trabajo u otras actividades para desechar el agua limpia acumulada en cualquier tipo de recipiente.