Detuvieron a tres sujetos y secuestraron armas de fuego
• Fue durante recorridas preventivas
Efectivos de la Unidad Especial Asuntos Rurales (UEAR), Delegación Loma Senes, aprehendieron a tres hombres, secuestraron una escopeta calibre 28, un rifle 22 y varios cartuchos.
El jueves último, alrededor de las 5:30 horas, los policÃas realizaban recorridas preventivas por un camino vecinal de la mencionada localidad.
Durante esa actividad, detuvieron a tres sujetos que trasladaban armas blancas y de fuego, más linternas.
Al solicitarles las documentaciones que justifiquen la tenencia y portación de la escopeta y el rifle, no las tenÃan.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, quien direccionó el procedimiento.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que se notificó a los hombres de su situación procesal y continuaron en libertad, según lo dispuesto por el juez. (Con foto)
LAGUNA BLANCA
Detuvieron a un sujeto y recuperaron dinero sustraÃdo
• El caso se esclareció mediante el rápido accionar policial
Efectivos de la ComisarÃa Laguna Blanca aprehendieron a un hombre y recuperaron el dinero sustraÃdo a un vecino de avanzada edad del interior de su casa.
Tras la denuncia del caso, los uniformados iniciaron las tareas investigativas, entrevistaron a testigos, identificaron al sospechoso y lo interceptaron en el marco de un trabajo articulado y eficaz.
Durante el procedimiento, se constató que el detenido tenÃa en su poder parte del dinero denunciado como sustraÃdo y se determinó que el resto ya lo habÃa utilizado.
El dinero recuperado fue debidamente secuestrado bajo las formalidades legales, mientras que el detenido quedó a disposición de la Justicia provincial.