Se brinda asistencia técnica y asesoramiento a beneficiarios de pensiones no contributivas en comunidades originarias
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través de distintas áreas y en conjunto con el municipio de El Chorro, representantes legislativos y delegaciones zonales, lleva adelante un operativo de acompañamiento técnico y asesoramiento para personas con discapacidad, beneficiarias de pensiones nacionales no contributivas.
La actividad inició este martes 22, a las 8 horas, en distintas comunidades originarias del oeste provincial, con el objetivo de facilitar la carga virtual de documentación y brindar orientación sobre la documentación requerida para realizar el trámite de actualización requerida.
El operativo es coordinado por diferentes áreas del Gobierno provincial, con la participación del intendente de El Chorro, Alejandro Moreno, y el exdiputado provincial y actual convencional constituyente, Roberto Vizcaíno.
La propuesta busca responder de forma concreta ante una situación que afecta directamente a sectores vulnerables, en este caso, personas con discapacidades residentes en comunidades indígenas.
Desde el Gobierno provincial manifestaron que, sin tener competencia directa en el otorgamiento o suspensión de estos beneficios, colabora acompañando administrativamente a las familias beneficiarias, agotando todas las instancias posibles en el marco de una política de cercanía y responsabilidad social.
Asimismo, señalaron que esta situación se da en el marco de una estrategia nacional de ajuste que, sin previo aviso ni justificación individual, ha implicado la retención o baja de beneficios que corresponden a pensiones no contributivas.
Frente a esta realidad, el Gobierno de Formosa acompaña y asiste para que los beneficiarios puedan completar correctamente los trámites exigidos para la reconsideración del beneficio y evitar mayores perjuicios.