Ultimas Noticias

La Policía capturó a un prófugo de la Justicia correntina

Abandonó en diciembre un automóvil con más de 100 kilos de marihuana en esa provincia  

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre con pedido de captura en una causa federal vinculada al transporte de estupefacientes en la ciudad de Corrientes.

El procedimiento se concretó el viernes último, a las 16:00 horas, en la manzana cinco del barrio Urbanización Maradona, de esta ciudad.

El sujeto registraba una orden de detención emitida por la Justicia Federal correntina, por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Días atrás, personal policial especializado obtuvo información sobre la posible presencia del prófugo en un domicilio del mencionado barrio. 

A partir de ello, se iniciaron tareas de vigilancia e investigación para confirmar su identidad y establecer su ubicación precisa. 

El hombre permanecía prófugo desde diciembre de 2024, cuando abandonó un automóvil cargado con más de 100 kilos de marihuana en la ciudad de Corrientes. 

Posteriormente, se trasladó a Formosa y se refugió en la vivienda de su madre. 

El viernes último, los efectivos lograron divisarlo cuando caminaba en inmediaciones al domicilio investigado y fue rápidamente interceptado. 

Luego se informó al secretario del Juzgado Federal N° 2 de feria judicial, Dr. Edgard Dantiack, y al secretario del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, Dr. Federico Daniel Alonso, quienes dispusieron las diligencias realizadas. 

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, a disposición de los juzgados federales intervinientes. 

Este procedimiento se enmarca en el firme compromiso de la Policía de la provincia de Formosa con la lucha frontal contra el narcotráfico y el cumplimiento de los requerimientos judiciales, tanto provinciales como federales.