Ultimas Noticias

La comuna acentuó trabajos preventivos ante una inestable jornada de jueves



La Municipalidad de la Ciudad accionó este jueves, a través sus distintas dependencias, con acciones para el control de desagües pluviales por la caída de lluvias durante la madrugada, acentuando las tareas preventivas durante toda la jornada ante un pronóstico que anticipa más precipitaciones.

Ante estas circunstancias, cuadrillas del Comando de Emergencia de la comuna se ponen en alerta y se dirigen a los puntos más vulnerables para evitar potenciales obstrucciones en el drenaje urbano, priorizando siempre el llamado de vecinos o bien yendo a sectores puntuales que suelen acumular grandes caudales. No obstante, hay que destacar que el municipio realiza trabajos preventivos de manera permanente en toda la ciudad, tanto en barrios con canales a cielo abierto como en cámaras y sumideros del área céntrica, por lo que no se registraron inconvenientes.

Cabe recordar que la comuna cuenta con una ruta y cronograma para mantener despejada y limpia la ciudad, haciendo las tareas de barrido y levantamiento de los montículos de tierra acumulada, lo que resulta útil en días de lluvia, ya que en este caso se activa el protocolo de emergencia para extraer lo que se va acumulando en bocas de tormenta, y, una vez finalizada, se procede al escurrido de las calles.

Trabajos 

El trabajo preventivo que incluyó la limpieza de sumideros, se concretó en los barrios Facundo Quiroga, sobre Av. Gendarmería Nacional, retornando por Av. Néstor Kirchner y Av. 28 de Junio. También desde Av. Néstor Kirchner y colectora de Av. Gendarmería Nacional hacia el B° La Nueva Formosa, para ingresar luego por calle Juan L. Díaz.

Por último, en la zona norte se hizo lo propio con cuneteo preventivo, manual y mecánico, en los barrios El Porvenir, 7 de Mayo, Virgen de Luján y Urbanización Maradona.