Ultimas Noticias

Destacan la alta demanda de vecinos para la obtención y renovación de la licencia de conducir durante el receso invernal



Desde la Dirección de Tránsito del municipio capitalino resaltaron que los vecinos y vecinas aprovechan el receso invernal para acercarse a las oficinas del área comunal y tramitar su Licencia Nacional de Conducir por primera vez o renovarla.

Así lo manifestó el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, quien explicó que “durante el periodo de vacaciones la gente aprovecha el tiempo libre y se ocupa de hacer todos sus trámites pendientes, por eso es que en nuestras oficinas aumenta el flujo de atención tanto para aquellos que tramitan su licencia de conducir por primera vez como para los que la renuevan”. 

En ese sentido, el funcionario recordó que para obtener la licencia por primera vez es necesario presentar la fotocopia de DNI (con domicilio en la ciudad de Formosa) y el volante CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) pagado, en tanto que ya no es obligatoria la constancia de grupo sanguíneo -aunque quien quiera incluirla en su licencia puede presentarla-. Los menores de edad, por su parte, puedeniniciar el trámite con autorización de sus padres: a los 16 años para motocicletas y a los 17 para automóviles.

El proceso incluye la realización de un curso teórico-práctico obligatorio, que se ha simplificado: "Antes duraba casi una semana, ahora la capacitación se concluye en dos días”, remarcó Ortiz. 

En el caso de las renovaciones, solamente hay que presentar la licencia vencida, el volante CENAT pagado, el DNI original y una fotocopia del mismo. 

La atención al público en las oficinas ubicadas en Rivadavia y Pringles se realiza de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 17 a 19 horas.