Ultimas Noticias

Ibarreta: Dos jóvenes chocaron un montículo de tierra y sufrieron lesiones

El acompañante terminó con fractura de clavícula. No se encontró el rodado en el que circulaban




Dos jóvenes de 16 y 18 años terminaron con heridas tras embestir un montículo de tierra cuando circulaban en una motocicleta de gran cilindrada en el barrio Sarmiento, de Ibarreta.

El hecho de tránsito se registró en la madrugada del lunes último y los efectivos de la Comisaría tomaron conocimiento del ingreso de los lesionados al Hospital de la localidad.

Según las averiguaciones, el joven de 18 años circulaba en la motocicleta acompañado del adolescente, cuando por cuestiones que se tratan de establecer, el conductor colisionó un montículo de tierra que estaba en la calle Formosa, entre avenida 9 de Julio y San Antonio de Padua.

Producto del impacto, sus ocupantes cayeron al suelo y sufrieron lesiones, quienes fueron 

examinados por personal médico y determinó que el joven de 16 años terminó con fractura de clavícula, mientras que el conductor sólo heridas leves.

Por otra parte, en el lugar se realizaron las actuaciones procesales con la Delegación Policía Científica Ibarreta y no se encontró la moto en la escena del siniestro e incluso el propietario dijo que no recordaba dónde la dejó.

Por el hecho, se inició un expediente judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de turno durante la feria judicial. (Con foto)


LAS LOMITAS

Secuestraron cuatro motocicletas en distintas intervenciones


Se iniciaron causas contravencionales 


La Policía de la provincia retiró de calles y avenidas de Las Lomitas cuatro motos y demoró a sus conductores y acompañantes por poner en riesgo el tránsito, en el marco de las acciones preventivas en materia de seguridad vial.

Ante el resurgimiento de motociclistas inadaptados que circulan de manera peligrosa, sin respetar las normas viales, se montó un amplio operativo de concientización para garantizar el correcto uso de la vía pública.

Los efectivos policiales también iniciaron cuatro contravenciones, a cargo del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articularon acciones para reforzar los controles en los sectores de mayor flujo vehicular.

Desde la fuerza se impulsan diferentes acciones para evitar que jóvenes y adultos se agrupen y circulen por las distintas arterias sin cumplir con la legislación vigente.

De esta forma, la Policía desalienta las prácticas de conductores imprudentes que no respetan las indicaciones de los semáforos, se desplazan con exceso de velocidad, ocasionan ruidos molestos y ponen en peligro la seguridad del tránsito, sus vidas y la de los demás.

En ese marco, entre la noche del lunes último y la madrugada de este martes, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y Comisaría Las Lomitas llevaron adelante este amplio dispositivo de seguridad.

Este tipo de intervenciones continuará, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad formoseña, en un clima de respeto por las normas y reglas que regulan el tránsito vehicular. (Con foto)