Distrito Cinco: Se detectó y puso fin a una fiesta clandestina
• El responsable del evento no contaba con autorización ni habilitación para el espectáculo
Efectivos de la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco clausuraron una fiesta clandestina en el barrio 20 de Julio, con la presencia de unos 100 adolescentes y consumo de bebidas alcohólicas.
El procedimiento se llevó a cabo este sábado a las 01:30 horas, cuando el personal policial detectó un importante movimiento de personas ingresando al inmueble, además de música a elevado volumen.
Al descender del móvil, los uniformados constataron que en el interior se desarrollaba un evento con la presencia de algunas personas mayores, una gran cantidad de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Los servidores públicos fueron recibidos por una mujer de 38 años, quien se identificó como la propietaria del lugar, sin poder acreditar permiso ni habilitación para la realización del evento.
Ante esta situación, se labró acta de constatación, secuestro de bebidas alcohólicas y conservadoras, dando inicio a causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 3.
Finalmente, se efectuó el dispositivo de despeje de los jóvenes, quienes se retiraron sin incidentes. (Con foto).
INFRAGANTI
Un sujeto fue detenido cuando pretendía robar un tubo de gas
• El malviviente agredió al personal policial con armas blancas al momento de ser descubierto
Efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu aprehendieron a un hombre que intentó sustraer un tubo de gas en una vivienda del barrio Carlitos Menem Juniors de esta ciudad; además, en su poder se secuestraron una tijera de grandes dimensiones y un cuchillo.
El hecho ocurrió el viernes último, alrededor de las 23:40 horas, cuando un vecino alertó a la línea de emergencias 911 que un sujeto había ingresado a su vivienda con fines delictivos. El intruso, tras forzar y dañar el ventiluz de la cocina, sustrajo un tubo de gas de 10 kilos.
Ante la rápida intervención policial, y con la autorización del dueño del recinto, los uniformados ingresaron a la vivienda y lograron visualizar al sujeto en el interior.
Al impartirle la voz de alto, este respondió de forma violenta, intentando agredir a los efectivos con dos armas blancas: una tijera de grandes dimensiones y un cuchillo.
Pese a la resistencia y actitud hostil, los uniformados lograron reducirlo y ponerlo en custodia policial, registrando ya éste otros antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad.
En el lugar intervino personal de la Dirección de Policía Científica, quien documentó la escena. Por el hecho, se inició una causa judicial por los delitos de "Tentativa de Robo, Atentado y Resistencia contra la Autoridad con el Uso de Arma Blanca y Amenazas", con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
El secuestro fue trasladado a la dependencia policial y el detenido notificado de su situación legal quedó a disposición de la Justicia.
Vecinos del sector destacaron y agradecieron la rápida y efectiva intervención policial, valorando el compromiso del personal para con la comunidad. (Con foto).