Ultimas Noticias

Un leve descenso en los casos de dengue fue reportado en el cierre de esta semana



Ante ese panorama favorable, pidieron a la población no bajar los brazos en la prevención, sobre todo, manteniendo los patios libres de recipientes que pueden juntar agua, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano informó que en la última semana se realizaron 5173 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 64 de ellos resultados positivos a dengue.

Los casos reportados son 16 en San Martín Dos, 15 en Capital, 7 en El Espinillo, 5 en Las Lomitas y Laguna Blanca, 4 en Palo Santo, en Pirané 2 casos y con 1 caso las siguientes localidades: General Belgrano, Siete Palmas, Clorinda, Tres Lagunas, Fortín Lugones, General Güemes, Riacho He Hé, Misión Laishí, Villa Escolar y El Chorro.

En la actualidad, no hay pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad  de la ciudad Capital, como tampoco fue necesaria la transfusión de  hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.

Según el informe, no hay fallecidos a causa del dengue. Asimismo, los equipos de Salud efectuaron 664 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.

Datos acumulados

Desde el 1° de enero de este año, la provincia de Formosa diagnosticó 1255 casos de dengue, siendo el serotipo viral circulante el tipo 2, sin fallecimientos.

Acciones

En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, se bloquearon 3939 viviendas, se visitaron en total 6.934, se encontraron cerradas un total de 2105 viviendas y en 890 no se permitió el ingreso de la brigada sanitaria. Asimismo, se logró erradicar larvas en 621 viviendas.

Los equipos entregaron en total 3.939 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED. En total, 359 personas están afectadas a combatir a este mosquito transmisor.