Insfrán inauguró dos importantes obras de infraestructura en Pozo del Tigre: escuela especial y nueva Casa de la Solidaridad
En una jornada importante para la localidad, el gobernador Gildo Insfrán inauguró dos obras de infraestructura para la localidad de Pozo del Tigre, en el departamento Patiño. Se firmó el inicio de obra de la nueva planta de agua potable para Tigre.
Primero, cortó las cintas de la Escuela Especial N°23, donde realizó un recorrido y pudo charlar con los jóvenes que asisten a los talleres de capacitación gastronómica en esta institución.
Luego, encabezó un acto en la nueva Casa de la Solidaridad, con impacto directo en la tercera edad, que cuenta con aula para kinesiología, para taller, entre otras prestaciones.
Estuvo acompañado por el intendente local Alfredo Andrés De Young, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del gabinete provincial, diputados provinciales, concejales de la Municipalidad, y el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa.
Durante el acto, se firmó el acta de inicio de una nueva obra para la localidad, la planta de agua potable.
Al hablar ante los presentes, el intendente De Young valoró las dos inauguraciones encabezadas por Insfrán al señalar que en la Casa de la Solidaridad los adultos mayores podrán “revivir su juventud y compartir momentos de alegría”.
Agregó que mientras el Gobierno nacional quita derechos a los argentinos, el Gobierno provincial se los otorga, con más obras, y más infraestructura. En este contexto lamentó la paralización por parte del gobierno de Javier Milei de obras como el Centro de Desarrollo Infantil, con un 60% de avance, el plan de viviendas y de veredas comunitarias.
“Me siento orgulloso de mi Gobernador, tenemos muchas obras en ejecución a lo largo y ancho de la provincia. Acá tenemos escuelas que están en ampliación y refacción” sintetizó.
En el plano político, llamó a defender en las urnas al Modelo Formoseño y agradeció al gobernador Insfrán su permanente acompañamiento, en momentos difíciles, como el tornado que afectó a la localidad.
Arrúa
Luego habló el titular del IPS, Hugo Arrúa, quien es también candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria, valorando el impacto de las políticas públicas para la tercera edad, por parte del Modelo Formoseño.
Dijo que Formosa vive en una “isla política”, porque mientras en el país se encuentran paralizadas las obras de infraestructura por decisión de Javier Milei, en esta provincia “venimos a inaugurar una obra más”.
“Cuando hablamos de justicia social, hablamos de igualdad de oportunidades, cuando hablamos de que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, tenemos ejemplos tan prácticos y directos que dar que esta obra es una de las tantas que puede dar justificativo” expresó.
Señaló que en la Casa de la Solidaridad se cuida a los adultos mayores a través de las distintas acciones que despliega el Modelo Formoseño encabezado por Gildo Insfrán, un “abanderado de la justicia social”, según expresó.
Dijo que por ello, el domingo 29 se podrá votar por la ratificación de la democracia en paz que se vive en Formosa y además votar a convencionales para la reforma de la Constitución.
“Estoy seguro que vamos a tener un resultado importante (…) nuestro voto va a servir para ratificar la autoridad política de un hombre que es la garantía, la síntesis, que es la prenda de unidad primero del peronismo, que es el sustento político de este proyecto y por supuesto también es la prenda de unidad de todos los formoseños para garantizar el continuismo del proyecto provincial” subrayó.
Seguidamente, brindó un discurso del gobernador Gildo Insfrán, para luego recorrer las flamantes instalaciones, acompañado por dirigentes y vecinos.