Tercer curso de capacitación para docentes y bailarines y bailarinas, organizado por Ballare
Entendiendo a la Capacitación permanente como la clave del desarrollo profesional, se dictará dicha
Capacitación del 19 al 22 de junio en Av. 25 de mayo 1329, primer piso. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los cupos son limitados.
Está dirigido a maestros/as de Danza Clásica y Contemporánea que ejercen profesionalmente la docencia de la danza académica, y bailarines/as a partir de los 10 años de edad con nivel intermedio en técnica clásica, hasta avanzados.
Durante el Curso presenciarán todas las clases: Técnica Clásica, Técnica Contemporánea y Preparación física para bailarines. Compartiremos durante 4 días de manera exclusiva un conjunto de prestigiosos maestros y profesionales de la Danza como Graciela Bertotti, Leonel Cirelli, Magalí Brey y José Godoy.
Se propone continuar con la creación de espacios en los cuales se reflexione sobre la enseñanza artística y se genere acceso a capacitaciones para estudiantes de la Danza Clásica y Contemporánea; uno de los pilares de trabajo que Ballare mantiene desde el año 2013.
Este evento fue declarado de Interés Turístico y Cultural, a nivel provincial y municipal.
Breve reseña de los/las docentes capacitadores:
Graciela Bertotti: Egresada del ISA Teatro Colón. Becada por dicha Fundación. Ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón, destacándose por casi 2 décadas en roles Solistas y de Primera Bailarina de los Grandes títulos clásico como Lago de los Cisnes, Giselle, Bella Durmiente, La Bayadera, etc. Durante ese período fue convocada por Julio Bocca y Maximiliano Guerra para participar en sus respectivas compañías, realizando giras nacionales e internacionales. Desde su retiro se dedica a la enseñanza de la Danza clásica y Repertorio, dictando clases a todos los niveles.
Leonel Cirelli: Comenzó su formación con Liliana Martínez, ingresó al ISATC y luego siguió sus estudios en la Especial Academia de Ballet, SP. En 2018 comenzó a desenvolverse como maestro preparador de certámenes nacionales e internacionales y preparación de ingresos a escuelas oficiales. Obtuvo destaques como “Mejor maestro preparador en clásico repertorio” en importantes concursos como Danzamérica, Cloche Internacional y OA internacional. Sus alumnas son destacadas en concursos internacionales como YAGP, GPAL, Cloche y Passo de Arte Grand Prix, además de lograr que muchos de sus estudiantes hoy sean alumnos de prestigiosas escuelas como ISATC, Bolshoi Brasil, Escola Basileu França.
Magalí Brey: Bailarina, docente y coreógrafa en danza Contemporánea. Egresada del taller de danza contemporánea del Teatro San Martin. Trabajó como bailarina con coreógrafos como Oscar Araiz, siendo asistente coreográfica para el programa completo en el Teatro Argentino de la Plata en 2024, llamado “Cuatro tiempos". Como docente se desempeñó en la Licenciatura de Artes Escénicas de la UNSAM. Co directora del espacio de investigación escénica y asistente de la Compañía. Docente en la EPB de la Fábrica y co directora de la formación “Volteada 101". Como maestra preparadora de variaciones para concursos llegó a la final de Moscow ballet, YGAP Tampa, Prix de Laussane, entre otros. En el 2023 recibió el premio a mejor coreógrafa del certamen YGAP Argentina y mejor reposición en el 2020 dentro del certamen de GPAL. Actualmente está participando del espectáculo Hotel Tango y Corazonada, ambos bajo la dirección de Andrea Castelli, y dictando clases grupales y particulares en capital federal.
José Godoy: Profesor de Educación física. Especialista en ADM: Flexibilidad. Diplomatura Universitaria en Evaluación y Prescripción del Entrenamiento Físico. “Post-Título en Prevención y Readaptación Físico Deportiva de Lesiones”. Más de 15 años abocado a la Preparación Física de Bailarines y gimnastas de Alto Rendimiento, como también otros deportistas y no deportistas en post de la mejora de su performance y que se mantengan lo más alejado posible de las lesiones.
La invitación es extensiva a docentes y bailarines/as de la región, con los cuales esperamos compartir una gran experiencia de formación. Las inscripciones se realizan en Ballare (Av. 25 de mayo 1329, primer piso) ó vía WhatsApp al 370-5010118. Los cupos son limitados en ambos niveles.
Dossier: http://bit.ly/43uq2ms
Redes sociales: Instagram @ballareformosa. Facebook: /BallareEstudio
WhatsApp: 3705-010118