La Policía secuestró el rifle con el que mataron a un perro
• La investigación continúa para aprehender al hombre que efectuó el disparo
Efectivos de la Comisaría El Espinillo, secuestraron un rifle calibre 22 y ocho cartuchos en la Colonia Loro Cué, en el marco de la investigación por la muerte del perro de un vecino, como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
El sábado último, un hombre denunció que cuando regresaba a su vivienda escuchó la detonación de un arma de fuego y al llegar a su casa encontró a su perro herido, que falleció después pese a ser asistido por un veterinario.
De inmediato, los policías investigaron el caso y los datos recabados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Clorinda, a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales.
La jueza valoró las pruebas y ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la mencionada colonia, que se concretó el lunes al mediodía y permitió el secuestro un rifle calibre 22, ochos cartuchos y un cargador.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia provincial, mientras continúan las tareas investigativas a fin de detener al presunto autor del hecho.
Por el caso, se inició una causa judicial por “Abuso de arma e infracción a la Ley de Protección Animal”.