Encontraron el cuerpo del hombre que se ahogó en aguas del Riacho Negro
• Efectivos del Destacamento de Bomberos Pirané y una delegación del Grupo Especial de Rescate (GER) de esta ciudad, trabajaron en el lugar con una embarcación
Rescatistas del Cuerpo de Bomberos hallaron el cuerpo de un hombre, que cayó en aguas del Riacho Negro de la Colonia San Jacinto, mientras recorría un campo ganadero para verificar el estado de los animales.
El viernes último, a la 18:10 horas, integrantes del Destacamento Potrero Norte, de la Policía de la Provincia de Formosa, tomaron conociendo del caso e iniciaron la investigación.
El administrador del establecimiento comentó a los policías, que ambos recorrían la hacienda y al atravesar el riacho, el caballo de la víctima realizó un movimiento y cayó al agua; el cauce del riacho Negro se encuentra muy crecido atento a las últimas precipitaciones.
A pesar de los esfuerzos del administrador por rescatarlo, no lo consiguió y el cuerpo tampoco volvió a emerger hacia la superficie.
En las primeras horas de este sábado, efectivos del Destacamento de Bomberos de Pirané y una delegación del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, sumado a los efectivos Destacamento Potrero Norte, iniciaron la búsqueda en el riacho con la utilización de una embarcación; en tanto los demás efectivos recorrieron la zona a pie, a la vera del riacho.
Alrededor de las 11:00 horas, el GER encontró el cuerpo sin vida de Héctor Ramón Gárate, de 29 años.
El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Marcelo López Picabea, y a la fiscal de turno, quien dispuso que se traslade el cuerpo a la Morgue del barrio San Antonio para que la necropsia.
Finalizada las actuaciones, se confeccionó un Expediente Judicial por lo sucedido, con intervención del magistrado de mención y el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.