Detuvieron a un falso empleado de Refsa y recuperan una importante suma de dinero
• El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda
Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Delegación Clorinda, aprehendieron a un sujeto que se hacÃa pasar por empleado de la empresa Recursos y EnergÃa de Formosa S. A (REFSA), y estafó a un hombre de 88 años y una mujer de 48 años.
También recuperaron los 200.000 pesos sustraÃdos; asimismo secuestraron una motocicleta de 150 cilindradas utilizada por el estafador, prendas de vestir, herramientas y otros elementos que guardan relación con el ilÃcito.
El hecho denuncio el miércoles último, a las 11:30 horas, un vecino de 88 años del barrio 500 Viviendas de la ciudad de Clorinda, quien relató en la ComisarÃa Territorios Nacionales que un hombre llegó a su casa en moto, se presentó como empleado de REFSA y dijo que debÃa verificar los tomacorrientes del inmueble.
Ante esa situación, el octogenario accedió al pedido y el supuesto operador de la empresa le dijo que debÃa abonar dinero para los cambios eléctricos que debÃan realizarse. A través de ese ardid y engaño, le sustrajo unos 200.000 pesos.
Luego se estableció que este malviviente cometió otra maniobra similar en el barrio Itatà de la segunda ciudad, caso que tuvo como vÃctima a mujer de 48 años; con la diferencia que en esa ocasión se hizo pasar como técnico de electrodomésticos para ingresar al inmueble.
En medio de la investigación, los efectivos realizaron el trabajo de campo y establecieron, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que se trataba de un individuo en una motocicleta de 150 cilindradas y las evidencias fueron documentadas por personal de la Delegación de PolicÃa CientÃfica.
Por el caso, se inició una causa judicial por delito de “Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda, a cargo de la Dra. Mariela Portales.
Después, los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de la segunda ciudad, desplegaron un amplio trabajo y establecieron la identidad del sujeto y el tipo de moto que utilizó.
Con la información obtenida, se detuvo el jueves último por la noche al hombre buscado en el barrio 25 de Mayo, se recuperó todo el dinero sustraÃdo y se secuestró la motocicleta de 150 cilindradas, además de prendas de vestir, un casco protector y una mochila con herramientas.
El perito y el fotógrafo de PolicÃa CientÃfica documentaron los secuestros, mientras que los elementos fueron trasladados hasta la dependencia policial.
En la unidad operativa, el detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia provincial.