Se desplegó un amplio dispositivo de seguridad vial en Las Lomitas
• La Unidad Regional Cinco y el Comando Radioeléctrico Operativo trabajaron en forma conjunta
Integrantes de la fuerza provincial realizaron acciones preventivas en materia de seguridad vial en distintos puntos estratégicos de Las Lomitas, donde secuestraron una motocicleta Honda Titan y retuvieron a dos adolescentes de 15 y 16 años.
En la noche del domingo último, la Policía puso en marcha un importante operativo conjunto para generar conciencia sobre el uso responsable de calles, avenidas y rutas en la mencionada localidad.
Del dispositivo participaron efectivos de ambas unidades operativas y varios móviles, los que fueron distribuidos en puestos de control a través de patrullajes preventivos.
El objetivo principal del operativo fue desalentar maniobras peligrosas por parte de “motociclistas” que circulan a alta velocidad o adoptan actitudes temerarias que ponen en riesgo su integridad física, su propia vida y la de terceros.
Resultado
Este lunes, alrededor de las 02:20 horas, en la Ruta Nacional N° 81 e intersección de calle 25 de Mayo del barrio Centro, efectivos del Comando Radioeléctrico Operativo Las Lomitas, observaron el desplazamiento de varios motociclistas, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
En medio de la tarea preventiva, retuvieron a dos adolescentes que circulaban en una motocicleta Honda Titan, sin casco protector y ocasionaban ruidos molestos con el caño de escape libre, en medio de maniobras peligrosas; sin tener las documentaciones exigidas para la circulación.
Los jóvenes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar y la moto fue secuestrad, en el marco de una causa contravencional por Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa, con intervención del Juzgado de Paz de Las Lomitas.
Se solicita a la comunidad formoseña, en especial a los padres con hijos adolescentes, que reflexionen en familia sobre la importancia de la conducción responsable en la vía pública, a fin de garantizar más seguridad en materia de tránsito y reducir las probabilidades de siniestros viales que pueden terminar con lesionados graves o víctimas fatales.