El Gobierno provincial fortalece a los ladrilleros de Las Lomitas con nueva entrega de kits
Este miércoles 26, el vicegobernador Eber SolÃs, junto a autoridades provinciales, encabezará en Las Lomitas un nuevo aporte del Gobierno de Formosa a los ladrilleros de la localidad. Se trata de la entrega de unos 35 kits con equipos y herramientas para robustecer la actividad que se suman a otros 10 otorgados hace un tiempo atrás.
Al respecto, el contador Ricardo Fischer, subsecretario de EconomÃa Social, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que hace unas semanas visitaron la localidad para realizar un relevamiento, efectuando una primera entrega de 10 kits a los ladrilleros. Éstos incluyeron “carretilla, mesa de corte, palas, cobertores, moldes para hacer ladrillos”, entre otros.
“Nuevamente, volvimos la semana pasada, relevando a 35 nuevos productores más, y este miércoles vamos a hacer, junto con el Vicegobernador y las autoridades que estén presentes, la nueva entrega de 35 kits con los que completarÃamos los primeros 45”, subrayó.
Resaltó que “esta es la palabra cumplida del gobernador Gildo Insfrán”, en total contraste con “la palabra incumplida de otros funcionarios municipales, como el intendente de esta localidad (Atilio Basualdo), que no les entregó a los ladrilleros los insumos que les mandamos”.
“Ahora sà se los vamos a entregar, vinimos personalmente, el Vicegobernador está acá y él les va a hacer la entrega”, remarcó.
Respecto de los kits, puso de relieve el importante aporte que materializa el Gobierno provincial hacia los ladrilleros para reforzar la actividad, teniendo en cuenta que se trata de insumos y elementos costosos, por lo que se torna complejo que los puedan adquirir de forma particular.
Explicó que “es muy difÃcil adquirir un cobertor”, por ejemplo, que “ellos lo necesitan cuando primero hacen el adobe, después queman el horno y lo sacan caliente, ya que hasta el simple rocÃo produce el quiebre de esos ladrillos”.
Además, hizo notar que “cada uno de estos kits completos deben estar en (un costo de) los cuatro o cinco millones de pesos”, con lo cual “estamos hablando de casi 200 millones de pesos que el Gobierno está haciendo en esta entrega”, anticipando que más adelante habrá otras, para lo cual se seguirá relevando a los ladrilleros que están en actividad, produciendo.
Ello a pesar de “las dificultades de la economÃa que nos está haciendo pasar este señor que es presidente (Javier Milei), que ha recortado la coparticipación. Es muy difÃcil, pero a los que están trabajando los vamos a reforzar para que puedan seguir haciéndolo”, concluyó.