Ultimas Noticias

Detuvieron a cuatro sujetos con causas pendientes ante la Justicia


Fue en diferentes intervenciones realizadas en Clorinda, Tacaaglé y en la ciudad de Formosa

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que sustrajo dinero y secuestraron una moto utilizada para cometer el ilícito; mientras que otros tres fueron aprehendidos por estar imputados en causas judiciales, uno de los cuales registraba siete pedidos de captura. 

La primera intervención se realizó cuando un hombre de 76 años denunció que fue víctima de un sujeto en el cajero automático del barrio Centro de Clorinda, quien se llevó su billetera y se fugó en una motocicleta. 

De inmediato, los integrantes de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, verificaron las secuencias fílmicas de cámaras de seguridad del sector y entrevistaron a vecinos.

El amplio trabajo de investigación posibilitó la detención del malviviente que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas y el secuestro de un cuchillo, documentaciones a nombre del damnificado.

Luego dos vecinas de Clorinda denunciaron que ingresaron a sus casas con fines de robo: un caso se registró por calle Azcuénaga al 2900 y el otro en el barrio 29 de Septiembre.

Con los datos aportados por las damnificadas y el análisis de las secuencias fílmicas, los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), realizaron los trabajos investigativos y se estableció que los dos hechos fueron cometidos por el mismo sujeto. 

Después lo detuvieron y mediante la base de datos de la Dirección General de Informática se comprobó que registraba siete pedidos de capturas por delitos contra la propiedad.

Otra intervención se concretó cuando policías de la Subcomisaría Misión Tacaaglé identificaron a un hombre de 38 años y se estableció que registraba pedido de captura en una causa judicial por el delito de “Lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género”, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial.

El último procedimiento fue realizado por integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes detuvieron a un sujeto por el robo de un teléfono celular en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Formosa.

En todos los casos, los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de las dependencias, todo a disposición de la Justicia provincial.