Unos 1.353 policías recibieron sus insignias al grado inmediato superior
• La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Policial
El gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, presidió la ceremonia de entrega de insignias al personal superior y subalterno recientemente promovido al grado inmediato superior de la Policía provincial.
El acto se realizó este lunes a las 08:00 horas y tuvo lugar en el Polideportivo Policial “28 de Mayo” y consistió en el ascenso de 1.353 efectivos: 270 oficiales y 1.083 subalternos con prestación de servicio a lo largo y ancho de toda la geografía provincial.
Acompañaron al primer mandatario provincial el presidente provisional de la Legislatura Provincial, el doctor Armando Felipe Cabrera; la presidenta de feria del Superior Tribunal de Justicia, Claudia María Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el jefe de la Policía, el comisario general Walter René Arroyo; el subjefe Comisario General Juan Moisés Villagra; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Plana mayor policial.
También estuvieron presentes referentes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y legisladores nacionales, provinciales y municipales.
En primer término, el gobernador Insfrán realizó el saludo protocolar, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa, seguido de una invocación religiosa a cargo del diacono permanente de la Pastoral Policial Roberto González.
Después comenzó la entrega de insignias por parte del Gobernador y sus funcionarios.
Luego tomó la palabra el jefe policial Arroyo, quien agradeció al mandatario provincial por “generarnos estos momentos tan esperados por los policías”.
También destacó que el conductor natural de la Policía de la provincia lleva adelante una gestión integral que incluye a todos los sectores y remarcó que el acto de ascenso es otra demostración del acompañamiento del Gobernador hacia la Institución Policial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, destacó que el acto de ascenso forma parte de la política de inclusión que lleva adelante el gobernador Insfrán, que se traduce en el bienestar de los efectivos policiales y sus familias.
Además hizo un fuerte llamado a no perder la identidad como formoseños e instó a los presentes a mantener sólidos los pilares fundamentales de la solidaridad, la unidad y la lealtad para con uno mismo, la familia y la provincia, “porque a través de esos valores se puede superar cualquier adversidad”.