Secuestraron carne no apta para el consumo y recuperaron bienes sustraídos
• Fue durante varias intervenciones, donde además detuvieron a un hombre
Efectivos de la fuerza provincial incautaron un teléfono celular, carne vacuna, entre otros objetos, más la aprehensión de un sujeto de 26 años, en medio de distintos procedimientos en Clorinda.
La primera intervención se dio este miércoles último a las 03:40 horas en el marco del Operativo de Prevención “En Formosa, nos cuidamos entre todos”, cuando los efectivos realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 86.
Allí identificaron al conductor de una Toyota Hilux, luego constataron que transportaba 700 kilos de carne vacuna, producto del sacrificio de tres animales.
El personal de la Dirección Policia Científica, Delegación Clorinda documentó el procedimiento y el veterinario determinó que no era apta para el consumo.
La carne secuestrada y el detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial y quedaron a disposición del juez de Faltas de Clorinda.
El segundo caso ocurrió también este miércoles último, cuando una mujer de 33 años denunció la sustracción de 50 ladrillos.
De manera inmediata, los integrantes del Destacamento El Porteño iniciaron las averiguaciones, verificaron las secuencias fílmicas de cámaras de seguridad y entrevistaron a vecinos; trabajo que permitió individualizar a los autores y el lugar donde fueron llevados.
Después hablaron con el propietario de una obra, quien hizo entrega en forma voluntaria al conocer la procedencia de los ladrillos.
Por último, este miércoles en horas de la mañana una mujer de 43 años denunció que desconocidos habían ingresado a su local comercial tras violentar una ventana y llevarse un teléfono celular, un cargador y dinero en efectivo.
En forma rápida, la Brigada Investigativa de la Comisaria Territorios Nacionales inició las averiguaciones e individualizó al autor mediante las secuencias fílmicas, conocido por los frondosos antecedentes y la modalidad de robo.
Luego, alrededor de las 09:00 horas, los policías atraparon al sujeto de 26 años en el barrio 6 de Enero, quien tenía en su poder un teléfono celular con características similares al denunciado.
Se puso en conocimiento de la jueza de Turno, Dra. Mariela Portales, quien direccionó el procedimiento.
A todo esto, la propietaria reconoció el bien como de su propiedad y se procedió a su entrega.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial y se lo notificó de su situación procesal, donde quedó detenido a disposición de la Justicia provincial. (Con foto)