El municipio trabajó en distintos frentes de la ciudad durante la lluvia del jueves
Cuadrillas del Comando de Emergenciade la municipalidad local recorrieronnuevamente las calles de la ciudad desde la madrugada del jueves a raíz de las precipitaciones, accionando de manera mancomunada con distintas dependencias para prevenir y solucionar inconvenienteseventuales por el temporal.
La comuna ejecuta siempre sus tareas por orden de prioridad en estas circunstancias, teniendo en cuenta las solicitudes de vecinos que se comunican para informar cada caso. Hacia el mediodía no se registraron inconvenientes a raíz de las caídas de agua, teniendo en cuenta que cayeron 33 mm, y operarios junto a cooperativistas se ocuparon de canales de distintos caudales, bocas de tormenta, cámaras y sumideros en diferentes conglomerados capitalinos, arrancando por los más vulnerables.
Las acciones centrales se situaron en los barrios Liborsi y Vial con un importante trabajo de cuneteo y limpieza de desagües, además de la recolección de ramas caídas y otros residuos en varios sectores de la ciudad, con la intención de evitar obstrucciones en el escurrimiento.
Cabe recordar, por último,que se trabaja permanentemente en la mejora de calles y en el cuneteo y, sin embargo, cuando existen estas grandes precipitaciones, desde la calle van arrastrados residuos hacia los conductos produciéndose los anegamientos, por lo que se remarca nuevamente que es fundamental no arrojar basura a la vía pública.