Ultimas Noticias

Durante un control, policías detectaron que un menor salía de la provincia sin autorización de sus progenitores

 • La madre del menor refirió a los funcionarios públicos que autorizó el viaje, pero no realizó el trámite legal



Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Delegación Lucio V. Mansilla, detectaron que una familia trasladaba en una camioneta, a un niño de 10 años que reside en la provincia del Chaco, sin la autorización de sus padres.

El procedimiento se registró el martes último, alrededor de las 20:45 horas, cuando integrantes de la Delegación Seguridad Vial realizaban un control de vehículos y personas.

En ese marco, se detuvo la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 28 años, quien llevaba como acompañante a su familia y a otro menor de 10 años que era trasladado a la provincia Chaco.

El solicitarle la autorización otorgada por los progenitores del menor, el conductor expresó que era su vecino y que no tenía ninguna documentación o autorización de los padres. 

Se solicitó la colaboración del personal de la Comisaría local, quienes entablaron comunicación telefónica con la madre del menor, quien refirió que, si autorizó a su hijo a viajar con sus vecinos, pero que no realizo los trámites pertinentes.

Se recomendó tanto al conductor, como a la madre del menor, que realicen la autorización del menor ante la autoridad competente, evitando así cualquier inconveniente o contratiempo en los controles.

Es importante recordar que cuando los menores viajan sin sus padres, debe contar con la autorización emitida por una autoridad competente; en tanto los conductores deben ser conscientes de esa responsabilidad.