Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a cinco sujetos: cuatro con drogas y al último por registrar pedido de captura

Las aprehensiones se concretaron durante operativos de prevención en la ciudad y el interior provincial



Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a cuatro personas con marihuana y al quinto por registrar pedido de captura, en el marco de diferentes intervenciones en las que se secuestraron porros de fabricación casera y un teléfono celular, entre otros elementos. 

El primer procedimiento se realizó cuando personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, detuvo a un joven de 24 años, que se desplazaba en una motocicleta Motomel Sku, en inmediaciones al camino vecinal 13, del barrio Gendarmería Nacional de esa localidad.

El conductor tenía en su poder varios gramos de marihuana y un cigarrillo de fabricación casera (porro), razón por la cual fue trasladado hasta la dependencia policial, junto a la moto que quedó secuestrada porque no pudo justificar su propiedad.

La segunda intervención estuvo a cargo de los integrantes de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial, en la calle José María Uriburu y Atilio Cabrera del barrio San Juan Bautista de esta ciudad, cuando detuvieron a un joven, de 21 años, que llevaba un envoltorio con varios gramos de marihuana.

El tercer caso se produjo cuando personal de la Delegación Drogas Peligrosas de General Güemes, aprehendió a un hombre de 29 años y secuestró varios gramos de marihuana, papel de seda, dinero y un teléfono celular. 

El sujeto fue notificado de su situación legal en una causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Clorinda.  

La cuarta intervención la realizaron uniformados de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial, quienes identificaron a un individuo de 27 años, en la calle Paraguay, casi avenida Antártida Argentina.

Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó al suelo varios gramos de marihuana ocultos en un envoltorio, que fueron secuestrados.

En todos los casos, las sustancias fueron sometidas a pruebas de orientación química, que arrojaron resultado positivo para marihuana. 

Por último, durante recorridas preventivas en calles internas del barrio San Agustín de esta ciudad, personal de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial identificó a un joven, de 22 años, que registraba pedido de captura en una causa judicial por el delito de “Hurto”.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.