Gildo Insfrán en Bartolomé de las Casas: “Este es un gobierno que nace del pueblo y vive para el pueblo”
En la última parada de este mega operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), que se desarrolló en simultáneo en cuatro localidades del interior provincial, el gobernador Gildo Insfrán, llegó hasta la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, donde brindó unas palabras sentidas a los presentes.
Al principio de su alocución, pidió que “agradezcamos” a los trabajadores de la Administración Pública Provincial que “estuvieron presentes en los distintos lugares cumpliendo su función”.
“Siempre nos acordamos de los trabajadores de la salud porque es lo más notorio, pero trabajan todos los organismos del Estado”, porque “este es un gobierno que nace del pueblo y vive para el pueblo”, aseveró.
Y añadió: “Hay otros que vienen, viven de la provincia y después, encima, son premiados por algunos votos que puedan juntar por no sé qué cosa. Son cuestiones pasajeras, como las burbujas, revientan solas y después desaparecen”.
De esta manera, el mandatario reconoció que “hay preocupaciones” por “algunas obras inconclusas” pero ratificó su compromiso de que “se van a hacer”.
“Y si ustedes me permiten, voy a anunciar una obra que está en plena ejecución y, en breve, vamos a venir a inaugurar, que es el sistema de agua potable en Bartolito”, señaló.
Por otro lado, Insfrán puso el foco en “los niños felices y los chicos y chicas practicando deportes” que pudo ver durante el evento, motivados por la presencia estatal; y dijo que “esto es la comunidad organizada que Perón quería para el pueblo argentino”.
“Si hubiésemos tenido una comunidad organizada jamás hubiese existido el gobierno actual que tenemos”, aseguró; y solicitó: “Desandar y recuperar ese tiempo perdido, para llegar, alguna vez, a la comunidad organizada”.
“Nosotros nos jactamos, pero no por glorificarnos, sino poque verdaderamente en Formosa se vive ese ambiente de comunidad organizada”, destacó.
Por último, Insfrán se refirió a las próximas elecciones de los nuevos directores del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y pidió que pregonen “esa misma unidad”.
“Decirles que esa unidad monolítica, siga existiendo entre todos los compañeros y los no compañeros pero que promulgan la defensa del ser nacional”, concluyó.