Comenzó la diagramación para una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”
Distintas esferas del Gobierno provincial comenzaron este lunes 23 con la coordinación del próximo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), que tendrá lugar en dos localidades: Comandante Fontana e Ibarreta, abarcando además a las colonias aborígenes de Bartolomé de las Casas y Ensanche Norte.
Será el sábado 28, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
En ese sentido, en el inicio de la semana, el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, encabezó la reunión preparatoria en el salón de la Jefatura de Gabinete, de la que participaron ministros y responsables de los organismos con presencia en el operativo, como también el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, entre otros.
El diputado Hugo García, coordinador de los OPNGT, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en total serán cuatro lugares: Comandante Fontana, Ibarreta y las colonias aborígenes Bartolomé de las Casas y Ensanche Norte.
“Luego de esta reunión de organización, se vienen las que se realizan en cada jurisdicción –precisó-. Seguramente allí se plantearán distintas situaciones para ir con el equipamiento del Gobierno de la provincia y los Municipios, a los fines de coordinar los trabajos y tareas”.
El legislador ponderó la decisión del gobernador Insfrán de priorizar las políticas públicas que tengan al hombre en primer plano, por más que “les molesten a los opositores” y agregó que el OPNGT muestra la presencia activa del Estado provincial.
“Generamos más salud”
Por su parte, Aldo Ariel “Bocha” Argañaraz, concejal y director del Hospital de Comandante Fontana, remarcó que la presencia del Gobernador animará a toda la región, y además de que valoró los beneficios que despliega el operativo en los lugares a los que llega.
“Por supuesto, generamos más salud, con todos los especialistas que se convocan para la jornada”, subrayó en declaraciones que brindó a AGENFOR.
Asimismo, confirmó que el OPNGT también se llevará a cabo en la colonia aborigen de Bartolomé de las Casas, con una población cercana a los mil habitantes, con los distintos servicios.