La Policía evitó la faena de un ternero en la localidad de María Cristina
• Lo encontraron tambeado por un tronco a la vera del Río Pilcomayo
Efectivos de la fuerza provincial recuperaron un ternero en pie que fue sustraído por abigeos, mediante un rápido trabajo a la vera río Pilcomayo, en la localidad de María Cristina.
El caso ocurrió el viernes último en horas de la mañana, cuando efectivos de la Subcomisaría María Cristina fueron alertados por su propietario, un hombre de 49 años, que le faltaba uno de sus animales.
De inmediato el personal policial inició un arduo trabajo de campo y mediante una exhaustiva inspección ocular y seguimiento de huellas frescas del animal, recorrieron unos 20 kilómetros.
Los abigeos, ante la presencia policial, abandonaron el ternero tambeado a la vera del Río Pilcomayo; después el dueño reconoció al animal y presentó el boleto de marca para justificar la propiedad y agradeció el eficaz accionar policial.
Como ocurre en este tipo de casos, se realizaron las actuaciones procesales y continúa el trabajo de investigación para establecer la identidad de los abigeos y ponerlos a disposición de la Justicia provincial.