Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre por el delito de homicidio, ocurrido en la comunidad Qompí


Por el caso, se detuvo a un originario de la etnia pilagá de 23 años, sindicado como presunto autor 

Efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre verificaron un requerimiento en una vivienda de la comunidad Qompí, donde encontraron a un sujeto herido en el suelo y falleció momentos después en el hospital. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este sábado, cuando integrantes de la Comisaría verificaron un requerimiento en una comunidad originaria, de la localidad de Pozo del Tigre.

En el lugar encontraron a un hombre tendido en el suelo, que tenía heridas en el sector de la axila y dos mujeres a su lado que le brindaban asistencia. 

Se solicitó una ambulancia con personal de salud del hospital local, quienes trasladaron al hombre al nosocomio local. 

Luego el personal del hospital informó el deceso del hombre, debido a las graves heridas que presentaba a la altura de la axila. 

Rápidamente personal de la Brigada y de la Comisaría, investigaron el caso y a través del aporte de integrantes de esa comunidad, identificaron y detuvieron al presunto autor del hecho.

Según actuaciones y testimonios recepcionados, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su casa con el victimario y otros cinco originarios, tres hombres y dos mujeres de la misma etnia y comunidad.

En un momento dado, se generó una discusión entre el imputado y la víctima, donde el primero rompió una botella de vidrio y le asestó un puntazo en la zona de la axila, que posteriormente le produjo la muerte. 

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, que dieron inicio a una causa judicial por el delito de “Homicidio”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas

La Dra. Gabriela Plazas, direccionó el procedimiento y dispuso que se realice la correspondiente autopsia.

La víctima fue identificada como Rubén Orquera, criollo, de 49 años. Finalizada las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.