El equipo de fútbol femenino Sub 18 de Clorinda se consagró campeón de los Juegos Evita Formoseños
El certamen se disputó en las canchas de los clubes clásicos de la localidad de Laguna Blanca, que en la misma categoría, pero masculina, había alcanzado el título.
El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, al acompañar el desarrollo de los Juegos Evita Formoseños, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), expresando su alegría, felicidad y orgullo por ser parte de la competencia a la que definió como “la construcción de algo tan lindo del Modelo Formoseño”.
Ello a partir de la decisión acertada que tomara el gobernador Gildo Insfrán de “hacerlo realidad” como “el sueño de los jóvenes”, enfatizó.
En ese orden, comentó el jefe comunal que en la semana se vivieron encuentros a puro fútbol, que se iniciaron el lunes pasado con el Sub 18 masculino de Laguna Blanca, el que finalmente se consagró campeón.
Ante esto, es que manifestó que estaban “todavía más contentos” por el gran logro de la medalla dorada.
Luego, siguió contando que desde el jueves se venía disputando el fútbol femenino, también de la categoría Sub 18, en donde Clorinda se consagró campeón.
Por lo tanto, de esa manera han quedado “en el Departamento Pilcomayo” esos dos campeonatos en la parte futbolística de los Juegos Evita Formoseños. “Así que agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia”, realzó.
Y también valoró “al diputado Carlos Hugo Insfrán y al vicegobernador Eber Solís que están siempre colaborando con nosotros y, por supuesto, a todos los que difunden las actividades de esto tan lindo que es el deporte”.
Recalcó nuevamente que “es una decisión política del doctor Insfrán que se puedan llevar adelante estos Juegos que son solventados con fondos provinciales para que sea realmente una fiesta”, y detalló que, en ese aspecto, se brinda desde la logística del transporte hasta la comida, con servicio de desayuno, merienda y cena para los participantes de la competencia, entre otros aspectos de la organización en esta primera edición formoseña de los Juegos.
“Y también agradecidos a los dirigentes de los clubes clásicos de la localidad, como son el Club Atlético Laguna Blanca, como el 8 de Diciembre, que facilitaron las instalaciones para que se pueda desenvolver con normalidad el torneo”, completó finalmente.